Opel está aceptando ya pedidos de su nuevo SUV eléctrico accesible en varios países europeos; entre los que se encuentran Alemania, Países Bajos, Italia y también España, entre otros.
En su mercado de origen, Alemania, el Frontera eléctrico está disponible desde 28.990 euros. Este modelo cuenta con un propulsor eléctrico de 83 kW y un pack de baterías de 44 kWh de capacidad, que le permite recorrer hasta 305 kilómetros sin detenerse bajo el ciclo de homologación WLTP. Opel presentó estos datos durante el estreno mundial en mayo, tal y como te contamos entonces en una entrada anterior aquí en HighMotor. Sin embargo, el precio oficial no se ha conocido hasta ahora cuando el fabricante ha comenzado a aceptar pedidos.
En Italia, el precio inicial será de 27.400 euros, mientras que en España, tendremos la suerte de tener que pagar todavía menos, tan solo 23.500 euros. Una cifra que podrá reducirse todavía más si aplicamos el plan MOVES. Por otro lado, la variante híbrida tendrá un precio en nuestro país inferior a los 22 mil euros. Así mismo, en los Países Bajos el precio del Frontera eléctrico arrancará en 30.499 euros.
Si la autonomía del modelo eléctrico actual se te queda corta no te preocupes
En un futuro próximo se espera que Opel comercialice también una versión con autonomía extendida, que podrá recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Aunque por el momento no tenemos más detalles confirmados sobre esta versión, todo parece indicar que integrará un propulsor eléctrico de 115 kW de potencia y un pack de baterías de 54 kWh de capacidad.
El fabricante alemán, ahora bajo control de Stellantis, ofrece dos niveles de equipamiento independientes del sistema de propulsión, ya sea híbrido o totalmente eléctrico, denominados Frontera Edition y Frontera GS. El primero de ellos es ya muy completo con una pantalla de información para el conductor de diez pulgadas, cargador para el smartphone, OpelConnect con varios servicios telemáticos, aire acondicionado manual, faros LED y Park Pilot trasero. El Frontera GS, por su parte, incluye el cuadro de instrumentos Pure Panel con otra pantalla táctil a color también de diez pulgadas y navegación integrada, piloto de estacionamiento delantero y cámara de marcha atrás, faros y luces traseras LED, así como aire acondicionado automático. El Frontera GS viene además con ruedas de 17 pulgadas de serie.
En declaraciones a los medios, Florian Hüttl, el actual Director Ejecutivo de Opel, ha asegurado que el nuevo Frontera destaca por su excelente relación calidad-precio. Añadiendo a continuación que, en su opinión, este nuevo modelo subraya la ambición de Opel por hacer que la movilidad eléctrica esté al alcance de la mano de muchas más personas.