Estará situado entre el Škoda Epiq, el futuro urbano que pronto presentará la marca checa y el Škoda Enyaq iV y está ya ultimando las últimas pruebas antes de pasar a la fase de producción que lo traerá a los concesionarios. Se trata del Škoda Elroq, un coche que recibe su nombre gracias a la contracción de «Electric» y «Karoq» y que será un modelo totalmente eléctrico.
Ya sabemos que será el coche que estrenará el lenguaje de diseño Modern Solid de la marca, que adelantó no hace mucho el concepto Vision 7S. Lo que podemos ver gracias a las imágenes desveladas por la marca antes de esa prueba realizada en el circuito, es una nueva parrilla. Esta podría estar retroiluminada. En este punto es donde se han colocado el radar y la cámara delantera.
En la parte delantera también se han colocado nuevos faros Full LED. En opción se pueden colocar faros Matrix LED, con un diseño partido. En cuanto a la plataforma sobre la que se basa este nuevo modelo es la conocida plataforma MBE del grupo Volkswagen. Esto le permite alcanzar una longitud de 4,48 metros, lo que hace que sea algo más pequeño que el Škoda Enyaq.
Las llantas que equipa este modelo son de 19 o 21 pulgadas, según los gustos de cada usuario. En cuanto al interior del coche, todavía no sabemos mucho sobre lo que podemos encontrar en el interior. La instrumentación digital se muestra en una pantalla de cinco pulgadas y en un Head Up Display que utiliza la tecnología de Realidad Aumentada. La pantalla central tiene un tamaño de 13 pulgadas.
El selector de cambio está colocado en la consola central, lo que mejora su uso. En cuanto a los materiales utilizados en el interior, hay que señalar que el 78% de estos son reciclados. Otra de sus características es la capacidad del maletero, que alcanza los 470 litros, aunque si se abaten los asientos, este llega hasta los 1.580 litros.
Cuatro versiones del Škoda Elroq
El modelo tendrá cuatro potencias: 125; 150; 210 y 220 kW, así que se podrá elegir la potencia que prefiera el comprador. Tendrá tres paquetes de batería, con una capacidad de 55 kWh, de 66 kWh y 82 kWh, esta última en las dos versiones más potentes. Todas las baterías tienen una capacidad de carga de hasta 175 kW, así que la de mayor capacidad puede estar lista para su uso en solo 28 minutos.
Para mejorar el tema de la carga, se ha habilitado la función de preacondicionamiento para que la batería esté en modo óptimo para realizar la carga en todo momento. Si se utiliza la carga con corriente alterna, esta puede llegar hasta los 11 kW y tarda entre 5,5 y 8 horas.
No se conoce todavía el precio definitivo del modelo, aunque se espera que este ronde alrededor de los 30.000 euros, esto con las ayudas del Plan MOVES III. Se comercializará antes del fin de 2024 y se realizarán las primeras entregas en 2025.