Muchas marcas han iniciado alguna joint venture en el mercado chino en colaboración con marcas chinas. Una de ellas la forman Volkswagen y el fabricante chino JAIC y recibe la denominación Volkswagen Anhui. Dentro de esta marca va a aparecer el Volkswagen ID.UNYX, un SUV eléctrico que será comercializado en el mercado chino y que tiene una particularidad: se basa en el conocido Cupra Tavascan.
El SUV presenta una longitud de 4.663 mm, una anchura de 1.860 mm y 1.610 mm de altura. La distancia entre ejes de 2.766 mm garantiza un buen espacio interior. Su aspecto exterior recuerda al CUPRA Tavascan, aunque se ha trabajado para ofrecer una diferenciación que lo acerque a la familia ID de Volkswagen. Para ello, el frontal presenta unos faros afilados y una línea de luces LED que une ambos.
Las imágenes corresponden a una unidad con la carrocería en color gris, que cuenta con detalles decorativos en color negro brillante. La insignia de Volkswagen presenta un diseño en color dorado y negro. Una de las cosas que acerca el ID.UNYX al Tavascan son los pilares A en color negro, al igual que los paneles inferiores y el difusor trasero, también en este color.
La zaga también reproduce con cierta fidelidad el aspecto del Tavascan, con un par de luces LED que marcan una firma lumínica muy atractiva y una barra de luces que une ambos grupos ópticos.
Baterías y motores
Todas las versiones del ID.UNYX estarán equipadas con un paquete de baterías de 82,4 kWh que provienen de CATL. La versión de entrada contará con un único motor eléctrico en el eje trasero con una potencia de 228 CV. Las versiones superiores contarán con otro motor en el eje trasero, que ofrecerá 107 CV. Ambos motores ofrecen una potencia conjunta de 335 CV.
Con la primera configuración, el coche tendrá una auntomía de 621 kilómetros y las versiones con motor dual alcanzarán los 565 kilómetros con una sola carga. Eso sí, esto bajo el sistema de homologación chino, que es bastante más laxo que el europeo.
Si te ha llamado la atención, debes de saber que estos modelos solo se van a vender en China y no está previsto que se comercialicen fuera del país.