Los coches de lujo quieren transmitir la idea de que conducir uno de ellos es algo que no está al alcance de cualquiera. Que solo unos pocos pueden disfrutar de la experiencia de exclusividad que presentan. Este Mercedes-Maybach S680, que ya de por sí es un coche de lujo y destinado a unos pocos, se quiere convertir en algo más y fija su mirada en un yate de lujo, también destinado a un público muy limitado.
Este modelo único se ha diseñado pensando en el yate de carreras de 1939, el SPHINX, así que este coche tiene un toque muy marinero y lleva la mente a la competición de lujo. Ha sido creado para celebrar los 150 años de Robbe & Berking, un fabricante de elementos de menaje en plata y que también tiene unos astilleros para este tipo de embarcaciones.
La carrocería se presenta en tres colores. La parte superior es de color Azul Naútico Metalizado, con la parte inferior cubierto con el color Rojo Patagonia. Entre ambos, hay una línea de separación en color Blanco Opalita Metalizado, que representa la línea de flotación del yate y que separa ambas partes de forma elegante.
[allery title= «MERCEDES-MAYBACH S680 SPHINX»]
El interior no se queda atrás y podemos encontrar todo el lujo que esperamos. La tapicería está fabricada en cuero napa Maybach Manufaktur Exclusive, en el exclusivo color Crystal White. El acolchado de los asientos tiene una trama de rombos, así que se ve muy confortable. Las costuras están fabricadas en color Orion Gris, lo que le aporta un toque más elegante.
Con el revestimiento de madera se consigue dar un toque marino más potente. Los insertos de madera de nogal están diseñados para ofrecer la imagen de la cubierta de un barco y están acompañados por molduras de aluminio. La inscripción Maybach en los marcos de las puertas ayudan a que el conductor y los ocupantes recuerden la marca de este excepcional vehículo exclusivo.
Bajo el capó encontramos un motor V12 biturbo de 6.0 litros y con doble turbo. Este ofrece una potencia total de 603 CV y un par máximo de 900 Nm. Esta versión única se ha basado en el S680, pero esta berlina está disponible también en la versión S580, que utiliza un motor V8 y en la versión S480, esta exclusiva del mercado chino, que utiliza un motor de seis cilindros en línea. Quien queira un motor más sostenible, puede optar por el Mercedes-Maybach S580e, con un sistema híbrido enchufable, que utiliza un motor de seis cilindros.
No se conoce el precio por el que se ha vendido esta variante única, pero seguro que no ha sido barata y el propietario estará contento, ya que tiene en su poder un coche exclusivo, basado en una embarcanción también única.