El Fiat 500e es uno de los eléctricos más interesantes que hay a la venta. Por precio no es el más económico y la habitabilidad que ofrece tampoco es que sea la mejor. Eso sí, por imagen y tecnología está a años luz del que llegó a nuestras vidas en el año 2007. El 500 «de segunda generación» está a punto de cerrar su ciclo vital y las ventas que aún cosecha han obligado a Fiat a reinventar al nuevo 500e. ¿La razón? Sus ventas no son las que habían estimado.
El eléctrico inició su ciclo vital con fuerza pero a medida que las ventas de los eléctricos se han estancado él también ha visto perder parte de su volumen. Así es que para evitar el fracaso en Stellantis han autorizado la actualización del 500 eléctrico para transformarlo en híbrido. Y aunque este modelo aún tardará en llegar un poco ya tiene nombre ¿Sabes cuál es? Pues se trata del nuevo Fiat 500 Torino y aunque no lo creas este nombre tiene su razón.
El Fiat 500 Torino estrenará sutiles modificaciones estéticas…
Por el momento los datos que hay del nuevo Fiat 500 Torino son pocos y muy dispersos. La base sobre la que se asienta el 500e nació como eléctrica pura pero debido a la caída de ventas van a tener que modificarla. Para el objetivo que se han marcado necesitan invertir tiempo ya que tienen que ajustar su técnica en diferentes aspectos. El caso es que debido al pequeño tamaño de la plataforma y la carrocería es complicado introducir según qué motores…
Actualmente Stellantis está usando en sus modelos un sistema híbrido modular. Se trata del motor 1.2 PureTech de 100 CV o 136 CV asociado a un pequeño motor eléctrico y batería de ion litio de 48 voltios que le permite