Vuelve el Honda Prelude. Y lo hace casi 25 años después de que la quinta generación del deportivo japonés dejara de comercializarse 2n 2001 debido, principalmente, a unas bajas ventas, que no se correspondían con el nivel que ofrecía el coche: un chasis fantástico con posibilidad de dirección a las cuatro ruedas y sistema activo de transferencia de par, el reconocido motor VTEC con 2.2 litros en versiones de 185 y 200 CV… Pero, de repente, los coupés pasaron de moda, y muchas marcas que ofrecían alternativas en este segmento se retiraron por la puerta de atrás.
Ahora, Honda presentará en El Festival de Goodwood -del 11 al 14 de julio- su nuevo Prelude Concept, un anticipo prácticamente al 100% del modelo que muy pronto pasará a formar parte de la gama de vehículos Honda para el mercado europeo. Y como excusa de fondo, la celebración de los 25 años de la llegada de Honda al mercado de los vehículos híbridos. Recordemos que el primer modelo híbrido producido en serie en Europa fue el Insight coupé, lanzado en 1999. Le siguieron el Insight, el Civic IMA en 2003, el CR-Z en 2010, el Jazz Hybrid en 2011, el NSX Hybrid en 2016…
Actualmente Honda cuenta con una gama electrificada en la que sus modelos Jazz, Civic, HR-V, ZR-V y CR-V están equipados con el sistema híbrido e:HEV de la marca, que funciona muy bien en términos de prestaciones y eficiencia. Un sistema de propulsión que también se montará en el nuevo Prelude.
Por el momento no hay más datos sobre las especificaciones técnicas, pero sí un kit de imágenes que muestran claramente la atractiva silueta del nuevo Prelude, para el que Honda promete mantener el ADN deportivo y la emoción al volante que siempre han caracterizado al coupé japonés en sus cinco anteriores generaciones.