El mercado yanqui es uno de los más importantes que hay en el mundo. A pesar de que ha sido superado por el chino, las ventas que se registran allí cada año son un aliciente más que suficiente para que prácticamente todos los fabricantes quieran operar allí. Hoy por hoy esta región del mundo está dominada, casi en su totalidad, por las firmas locales y las niponas siendo residuales las europeas y chinas. Y el Mazda CX-50 Hybrid es una de las novedades que llega para reforzar la ya buena situación de la casa de Hiroshima.
Por si no lo sabías, en EEUU se vende un modelo llamado CX-50. Este, que puede ser confundido con nuestro CX-5 no tiene nada que ver ya que se trata de un producto que ha sido creado, ex profeso, para los clientes de este país. Cierto es que uno y otro están a la venta en este país, pero son radicalmente distintos ya que este es más grande y capaz a la par que potente y refinado. Y lo más importante, su técnica no tiene nada de la casa nipona ya que comparte plataforma y muchos elementos con el exitoso Toyota RAV4…
El nuevo Mazda CX-50 Hybrid nace gracias a la colaboración técnica de Toyota…
Igual desconocías este dato pero Toyota y Mazda colaboran desde hace muchos años. El nuevo Mazda CX-50 Hybrid es la prueba de que ambas firmas pueden crear modelos “a medias” manteniendo cada una intacta su esencia comercial. Este es el caso que nos trae la casa de Hiroshima ya que bajo su atractiva carrocería está la técnica del RAV4 que se vende actualmente. En este caso, lo que más nos interesa es su tren motriz híbrido ya que es la novedad que llega a la gama para ofrecer mejores consumos y prestaciones…
Por