La fiebre por los SUV´s parece no tocar techo. Prácticamente todas las marcas tienen uno o varios modelos de este tipo y parece que no irán en retroceso. La prueba está en que Mini es una de las que más se ha beneficiado de esa moda por los coches «altos». Cuando volvió a la vida de la mano de BMW Group a inicios del milenio su gama se conformaba por el Mini de tres puertas y las diferentes variantes de gama. Y hoy día ese modelo es el menos vendido.
Este coqueto utilitario es el mejor exponente de lo que en otra época fue la casa de Oxford. Pero hoy el grueso de los clientes no busca modelos así por razones obvias. Es caro, ofrece poco espacio y no es un SUVs. Para su descargo está la versión de cinco puertas que, por ahora, aguantará a la venta. Y luego está el Countryman que es ya el modelo más vendido de la marca en prácticamente todos los países donde ya están. Pero hay mucho más.
Mini estaría pensando en un SUV TT mucho más capaz en campo y el Countryman sería la base perfecta…
Igual no lo sabíais pero el Countryman es el modelo de la firma más vendido en los Estados Unidos. Esto es lo más normal del mundo ya que los demás modelos de la gama son «enanos» para los gustos y estándares que los clientes de este país tienen. Sin embargo, la última generación peca de un «pequeño problema». No es un TT puro ni sus cualidades para circular fuera de pistas «normalitas» son lo suficientemente buenas como para ir de excursión…
Teniendo en cuenta esto, los responsables de la división yanqui de la marca estarían pensando en corregir eso. Según varias fuentes, entre las que está CarBuzz, podría estar sobre