Opel ha comenzado a aceptar pedidos del renovado Zafira con sistema de propulsión eléctrico, con un precio en Alemania que parte de los 47.550 euros. Una cifra extraordinariamente competitiva, si tenemos en cuenta que esto son algo más de 15 mil euros por debajo de lo que el fabricante alemán había anunciado en un primer momento.
Este recorte en el precio de venta tendrá, sin embargo, un impacto significativo en el equipamiento estándar del vehículo. No se puede tener todo.
Opel presentó el renovado Zafira eléctrico en diciembre de 2023, con un nuevo diseño frontal que lo diferencia por completo de la generación anterior. Este modelo, al igual que el Vivaro eléctrico, está basado en la plataforma EMP2 de Stellantis. Adicionalmente, emplea también un propulsor EMR3 de 100 kW de potencia suministrado por Vitesco Technologies. Conviene recordar, no obstante, que Stellantis ha comenzado a sustituir este propulsor en otros modelos eléctricos de las marcas del grupo por uno más eficiente y de mayor potencia con 115 kW desarrollado internamente.
En lo que respecta al pack de baterías, los clientes de la firma alemana pueden elegir entre una de capacidad estándar con 50 kWh y otra de autonomía extendida de 75 kWh. Según el fabricante, con esta última será posible recorrer hasta 347 kilómetros con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP.
Lo que necesitas aquí lo tienes
El renovado Zafira eléctrico es una prueba más del compromiso adquirido con sus clientes, tanto por parte de Stellantis como de Opel en particular, en seguir mejorando sus modelos eléctricos para poder ofrecerles alternativas más accesibles y eficientes. La presentación del Zafira y del Combo eléctricos supone así un paso significativo en la estrategia de electrificación de Opel, al ampliar de este modo su oferta de vehículos comerciales ligeros con sistema de propulsión eléctrico.
Con estos lanzamientos, Opel no solo busca satisfacer las necesidades actuales del mercado, sino también posicionarse de manera sólida de cara al futuro, ofreciendo vehículos que combinan eficiencia, rendimiento y un diseño atractivo. La reducción de precios, junto con las mejoras en la autonomía, hacen que el Zafira eléctrico sea una alternativa atractiva para aquellos que buscan un vehículo comercial ligero y eléctrico que sea fiable y rentable.