El Hyundai Santa Fe logró una gran popularidad en España en los primeros años de este siglo, habiendo logrado comercializar más de 41.000 unidades desde el año 2000. Ahora se lanza la quinta generación de este SUV coreano, que se vende exclusivamente con motores híbridos en nuestro país y deja de lado las mecánicas diésel.
Para conocerlo mejor, nos hemos desplazado hasta Valencia, donde ha tenido lugar su presentación nacional. Allí hemos podido verlo detenidamente, tocarlo y, por supuesto, también conducirlo en una primera toma de contacto. ¿Su precio? Desde 57.020 euros de tarifa oficial.
Un exterior completamente nuevo
Estéticamente poco tiene que ver con el modelo al que remplaza, sinceramente. Cambia por completo y en todos sus ángulos. Tiene una nueva identidad, mucho más moderna y, a mi modo de ver, muy al gusto americano, predominando las líneas rectas y marcadas.
Podemos verlo en el frontal, con una calandra ancha y relativamente fina conecta los faros, los cuales por supuesto son de LED. Como detalle, la luz diurna dibuja una “H”, haciendo honor al nombre de la marca. El paragolpes también tiene formas muy marcadas, al igual que el capó, que está en posición casi totalmente horizontal.
En el lateral volvemos a toparnos con líneas rectas, presentes incluso en los robustos pasos de rueda. Por cierto, las llantas son de 18 o 20 pulgadas, dependiendo del equipamiento. También cuenta con barras de techo y, como se puede apreciar en las imágenes, el tercer volumen es muy amplio para dar cabida a un gran maletero y tres filas de asiento.
Respecto a la zaga, llama la atención la posición tan baja de los pilotos LED, que vuelven a dibujar un “H”. El portón es muy grande y la superficie acristalada, al igual que en el resto de vistas, muy amplia. En el centro se puede ver