La electrificación del sector del automóvil, a pesar de la crisis que está viviendo, prosigue su curso. Ahora las marcas se lo están tomando con más calma pero aún así saben que su futuro está ligado a esta tecnología. Firmas como Renault y grupos industriales como Stellantis mantienen sus inversiones aunque escalándolas para que no les supongan problemas financieros a largo plazo. Y el nuevo Renault Twingo es la prueba de que todo va más lento…
Como bien sabéis la casa del rombo está inmersa en el desarrollo de un nuevo Twingo. Y no solo eso, sino que está en disposición de crear una generación muy parecida a la primera. De hecho, si son capaces de mantener las líneas básicas de diseño del concept car con el que lo presentaron muy probablemente vuelva a ser un éxito. Pero mientras los temas técnicos y de ingeniería avanzan hemos sabido que su producción va a tener origen en Europa…
La nueva iteración del Renault Twingo se fabricará en Revoz (Novo Mesto, Eslovenia) junto con el actual Clio…
Como ya sabéis la Unión Europea ha impuesto importantes aranceles a los vehículos eléctricos chinos. Eso supone un gran varapalo para esas empresas pues traen sus modelos a Europa a precios que son irrisorios. Pero a pesar de todo parece que no les afectará en extremo ya que el gobierno del país asiático mantendrá las ayudas y sus tarifas seguirán iguales. Pues bien, estos aranceles no solo afectan a las marcas chinas, también a algunas europeas…
En efecto, marcas como Mini, BMW o Cupra se han ido a fabricar allí sus eléctricos y por ende también tendrían que hacer frente a esos aranceles. Pues bien, para evitar sorpresas de última hora en Renault habrían decidido que el nuevo Twingo tenga pasaporte europeo. Así aunque el margen de beneficio sea