Las empresas que desarrollan vehículos eléctricos parecen todas muy recientes, pero la verdad es que llevan ya varios años funcionando y proponiendo modelos que permiten la movilidad eléctrica. Una de las más conocidas es Rimac, que fue creada hace 15 años y que hoy tiene una relativa presencia en el mercado de coches eléctricos. Al menos, en el de vehículos de alta gama. Para celebrar este aniversario, la compañía ha lanzado una versión especial del Nevera.
Esta edición especial 15º Aniversario del Rimac Nevera solo tendrá nueve unidades, así que será difícil acceder a uno de ellos. Y no será precisamente económico. Por el momento, conocemos el primero de estas nueve unidades. Ha sido pintado en color cobre mate. Este color se ha elegido porque el cobre es, claro, uno de los principales elementos que hacen funcionar un coche eléctrico.
Además, es el primer Rimac que utilizará pintura mate, así que se trata de un coche que se ha convertido en algo especial, incluso en este aspecto. La fibra de carbono también hace su aparición en la carrocería, creando un elegante contraste que aumenta la fuerza de su aspecto exterior.
Las llantas serán de dos colores en todas las unidades de esta edición especial, además de emblemas específicos y gráficos que recuerdan las conexiones de una placa de circuitos. Pero los detalles especiales continúan en el interior.
En el habitáculo también hay elementos pintados en color cobre, aunque el cuadro de mandos se ha fabricado en cobre anonizado. Los asientos están cubiertos por cuero de color blanco o negros, con pespuntes en color cobre y reposacabezas con la inscripción «15» en relieve. En el reposabrazos hay otra inscripción, con las fechas «2009-2024«, que marcan el inicio de la marca y el año actual.
Cada uno de estos nueve coches viene acompañado por un juego de maletas y con toda la equipación tecnológica disponible para que el conductor pueda disfrutar a lo grande cuando se ponga al volante de su coche. El precio de cada una de estas unidades será de 2.350.000 euros. La primera de las unidades se podrá ver en el Festival de Velocidad de Goodwood, donde acudirá siendo conducido por su propietario.
Esta unidad contará con una batería de 120 kWh y un sistema de tracción integral que utiliza cuatro motores que ofrecen una potencia total de 1.888 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 1,74 segundos, con una velocidad máxima de 258 km/h. La autonomía se cifra en 490 kilómetros.