En 2009, Mate Rimac fundó Rimac Automobili contra todo pronóstico de convertirla en una gran marca de automóviles. Sin embargo, hoy en día la compañía ya no solo es reconocida por gran parte del público, sino que además tiene el honor de haber creado el coche más rápido del mundo. Precisamente, el Rimac Nevera 15 Aniversario que acaban de presentar nace con el pretexto de homenajear tan insigne efeméride.
De este Nevera que consagra los tres lustros de vida de la marca se fabricarán solo nueve unidades personalizadas por cada uno de sus ilustres clientes. La primera de todas ellas viste un precioso tono cobre que contrasta a la perfección con los acentos oscuros de la fibra de carbono.
El Rimac Nevera más exclusivo del momento
En lo que sí coincidirán todas las unidades de la serie especial y limitada será en equipar las mismas llantas de aleación, así como los logotipos de los 15 años y el vinilo que recorre la carrocería de extremo a extremo.
En el interior son protagonistas los detalles en cobre que combinan con el tono exterior y una tapicería que puede estar acabada en cuero blanco o negro. La placa identificativa ubicada en el reposabrazos central con las inscripciones «Uno de nueve» y «2009-2024» denota el carácter aún más exclusivo del Nevera 15 Aniversario.
Precio y prestaciones del Rimac Nevera 15 Aniversario
Los 1.914 CV gracias a los que el Rimac Nevera puede alcanzar los 421 km/h de velocidad máxima y completar el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos permanecen intactos. ¡Qué locura de coche y de cifras! Casi como su precio… porque cada uno de los nueve Rimac Nevera 15 Aniversario se venderá por 2,35 millones de euros.
«Honestamente, cuando comencé a tocar el primer automóvil en un garaje, ni siquiera podía soñar con estar donde estamos