Smart era uno de los fabricantes de coches más originales. Lo decimos en pasado porque muchas cosas han pasado y cambiado desde que Daimler AG se deshizo del 50% de sus acciones y se las vendió a Geely. Ahora los chinos están al cargo de sus operaciones y los alemanes se limitan a colaborar con ellos en áreas como el diseño o su imagen. Pero ya nada es como fue y no hay más que ver que su gama se ha pasado al bando de los SUV´s y ya no es tan ¿Cuca?
Los #1 y #3 han demostrado que Smart ya no está en la liga en la que jugó cuando nació. Ahora sus coches y clientes son diferentes apuntando a lo que se «vende»: los SUV´s y la vida dinámica y activa. La deportividad queda a merced de los CV de sus coches y poco más pues, además, todos son cien por cien eléctricos. Sin embargo parece que el Smart Roadster estaría a punto de resucitar y si finalmente sucede, sería una de las mejores noticias ¿No?
El Smart Roadster estuvo a la venta entre los año 2002 y 2005 y medía 3,4 metros de longitud…
Si hacéis un poco de memoria recordaréis que días atrás os contamos que el ForTwo podría volver. Lo haría con un planteamiento técnico similar al que tuvo el original pero también con importantes mejoras. Pues bien, ahora se sabe que los responsables de Smart Europa también estarían planteándose rescatar al Roadster. En conjunto tiene sentido porque uno y otro modelo volverían a la vida de forma «cuasi» paralela pues serían eléctricos cien por cien…
Según el CEO de Smart en Europa, Dirk Adelmann…
«Tenemos tres coches estupendos y ninguno de ellos es un Roadster, pero ¿por qué no?»
Estas declaraciones de Adelmann a Autocar surgen porque él y