En el año 2005, la marca coreana lanzó el Ssangyong Actyon, un SUV coupé que gustó bastante y que marcó el desarrollo de la marca a lo largo de varios años. Hasta que se discontinuó y dejó de fabricarse. Pero parece que KG Mobility, la renovada enseña que dio forma a este modelo, está considerando lanzar una nueva generación de este vehículo con importantes mejoras y trayendo la denominación a la década de los años 20.
Todo esto viene dado por el registro de la denominació Actyon en el Sistema de Certificación de Ruido y Emisiones Automotrices (KENCIS) del Ministerio de medioambiente surcoreano. Según el registro, este vehículo tendrá un motor de combustión de 1.5 litros turboalimentado con una potencia de hasta 170 CV.
Este modelo rompió la tendencia de los SUV, ya que unió la carrocería SUV con las características de un coupé. Y se espera que este modelo mantendrá estas características que hicieron de la variante que conocemos un vehículo muy atractivo. Este motor sería el mismo que mueve al Torres, así que tienen medio camino hecho y listo para el lanzamiento del nuevo modelo.
La existencia de un SUV coupé en el futuro catálogo de KG Mobility no era ningún secreto, ya que desde el año pasado se han hecho públicas imágenes de un vehículo con estas características . Lo que no se sabía es que iba a recibir esta denominación, ya conocida y con una historia de éxito bajo la enseña de Ssangyong.
Por el momento, todo son suposiciones, aunque el registro de la denominación Actyon adelanta las intenciones de la marca para traer de vuelta al modelo. Habrá cambios importantes, porque desde el lanzamiento del modelo original hasta ahora, han cambiado muchas cosas.
El coche tendrá una caída de techo más suave y se espera que mantenga detalles de diseño que se pueden ver en los modelos más actuales de KG Mobility, que han actualizado cuando han abandonado la marca Ssangyong. Sabemos que el cambio de marca no se ha producido aún de forma completa y hay mercados en los que siguen manteniendo la marca anterior, pero con la llegada de los nuevos modelos, estos ya estarán registrados bajo la nueva denominación.