El aura del Toyota Corolla parece no perder brillo con el paso de los años. No solo se trata del modelo más vendido a lo largo y ancho del mundo, sino que con cada nueva generación se reinventa. Con la última ha demostrado que para nada está agotado el segmento de los compactos pues incluso se ha atrevido con una versión SUV llamada Cross. Sin embargo la electrificación «aprieta» y en Toyota tendrán que tomar decisiones que condicionarán su futuro cercano…
Como ya sabéis Toyota es uno de los fabricantes que más ha retrasado la electrificación total de su gama. En su lugar han apostado, aún más, por su tecnología híbrida que de cara al futuro tendrá que seguir evolucionando. Y el camino a seguir parece que lo inaugurará la nueva iteración del Toyota Corolla que está por llegar. Al menos es una de las hipótesis que está sobre la mesa pues ya hay quien anuncia que tendrá 2.100 kilómetros de alcance.
La nueva generación del Toyota Corolla debería llegar al mercado en torno a 2027…
Si las fuentes, y rumores, están en lo cierto el nuevo Toyota Corolla llegará en torno a 2027. Si es así al actual le quedan unos dos años a la venta por lo que en algún momento de 2025 debería ver la luz el prototipo con el que se presentará su diseño. Por tanto, su desarrollo no solo estaría en marcha sino que estaría muy avanzado y de ahí que noticias como la que os traemos vea la luz. No obstante, hay que tomarla con cautela por lo que supone…
Si hacéis un poco de memoria recordaréis que Toyota anunció hace unas semanas una nueva generación de motores térmicos. Se están diseñando junto con Subaru y Mazda y tendrían características interesantes. Serían de 1.5 y 2.0 litros de