Al igual que ha ocurrido con el resto de versiones vinculadas al Volkswagen Golf, el Volkswagen Golf R 2024 se actualiza en mitad de su vida comercial para incorporar las novedades estéticas y tecnológicas de sus hermanos, así como otras tantas propias dedicadas a optimizar su rendimiento deportivo.
Cabe recordar que el Golf R es el único Golf disponible con tracción total y además con este restyling mejora su potencia máxima en 14 CV, llegando hasta los 333 CV.
Qué hay de nuevo en el Volkswagen Golf R 2024
Seguramente lo más destacable del nuevo Golf R sea ese aumento de rendimiento que, aunque la marca no ha ofrecido datos concretos, hace mejorar sus prestaciones de forma notable. Con el paquete R-Performance, el cliente puede lograr que la velocidad punta pase de 250 a 270 km/h.
Además, este pack opcional equipa dos modos de conducción adicionales (Drift y Special), un alerón de mayores dimensiones y un cronómetro de vueltas por GPS con medidor de fuerzas G.
El diseño añade innovaciones en el frontal, con unos faros full led más estilizados y una insignia retroiluminada, y en la trasera, con pilotos de nueva hornada y paragolpes más deportivos. También la lista de extras se refuerza con unas nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas que dejan su peso por unidad en solo 8 kgs y mejoran la refrigeración de los frenos.
La tecnología avanza a rebufo de lo estrenado en el Golf 8.5: pantalla más grande (hasta 12,9 pulgadas), sistema de infoentretenimento más rápido y capaz, estreno de la Inteligencia Artificial con Chat GPT y un Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,25 pulgadas mejorado.
Los asientos de estilo semibaquet, a demanda de cada cliente, se podrán configurar en tela, en cuero napa o incluso con apliques de carbono real.
Golf R Black Edition
El catálogo del Golf R se completa