El fabricante sueco bajo control de Geely, el gigante chino del automóvil, va a comenzar a equipar sus modelos eléctricos con la funcionalidad Plug&Charge, empezando por el EX90. Esto será posible gracias a un acuerdo de colaboración con la compañía Hubject. No obstante, por el momento aún no se ha especificado cuándo podrán disfrutar también de esta característica el resto de modelos eléctricos de la gama de Volvo.
Como seguramente ya sabrás, Plug&Charge no solo permite llevar a cabo el proceso de recarga automáticamente al conectar el enchufe, sino que también factura el coste de la recarga de manera automática a la tarjeta de crédito asociada a la cuenta del propietario del vehículo. Es por ello que para que los clientes del EX90 puedan utilizar esta función, tendrán que registrarse en el Servicio de Recargas de Volvo.
Según explica Christian Hahn, Director Ejecutivo de Hubject, la cooperación de la compañía que dirige con Volvo es un claro compromiso del fabricante sueco con sus clientes, para lograr así que la experiencia de carga de sus modelos eléctricos sea conveniente, fácil y segura, y para alentar a más personas a dar el salto a la movilidad eléctrica.
Plug&Charge es una de las funcionalidades más demandadas entre los propietarios de vehículos eléctricos
Por su parte, Alexander Petrofski, jefe de Soluciones Energéticas de Volvo, considera que esta colaboración con Hubject es tremendamente positiva para la firma sueca, y respalda su ambición de convertirse en líder del segmento premium de vehículos eléctricos. Según sus palabras, Volvo confía en que este próximo año el 50 por ciento de sus ventas sean ya puramente eléctricas, y que este porcentaje alcance el 100 por cien para 2030. Ofrecer una experiencia premium sin complicaciones, eliminando los obstáculos percibidos por los usuarios de vehículos eléctricos, es central en la estrategia comercial de Volvo. Esta colaboración con Hubject para ofrecer Plug&Charge es, por tanto, un paso en la dirección correcta, ha concluido.
Para que los modelos de Volvo, comenzando con el EX90, puedan disponer de Plug&Charge, todos ellos harán uso de un certificado V2G Root de Hubject. Esta tecnología está diseñada para asegurar una comunicación segura, utilizando el estándar ISO15118-2, y permite mejorar también la fiabilidad y seguridad del proceso de carga. Según Hubject, el protocolo ISO15118-2 no solo soporta Plug&Charge, sino que también garantiza la interoperabilidad y una experiencia de uso fluida en múltiples redes de recarga diferentes.