La fábrica de las afueras de Charleston (Carolina del Sur, EE. UU.) ha comenzado la fabricación del nuevo SUV insignia eléctrico de la firma sueca. Las primeras entregas a clientes están previstas para el segundo semestre de este año.

La primera fábrica de Volvo en Estados Unidos se inauguró en verano de 2018 a las afueras de Charleston, una de las ciudades más antiguas y con más historia del país. A fecha de hoy, en la fábrica de Charleston se producen el EX90 y el S60 sedán, y las instalaciones tienen capacidad para fabricar hasta 150.000 vehículos al año.

En los últimos años Volvo ha realizado inversiones cuantiosas en este emplazamiento. El taller de carrocería y el taller de pintura se han renovado y se han ampliado considerablemente, y ahora la fábrica también cuenta con una línea de producción de baterías de última generación.

Con estas inversiones, la fábrica de EE.UU. está bien preparada para esta nueva era de su aún corta historia y refleja nuestro compromiso a largo plazo con Carolina del Sur y Estados Unidos, donde Volvo opera desde hace casi 70 años a través de una sólida red de 281 concesionarios repartidos por 47 estados.

La primera unidad fabricada ya tiene dueño

El primer EX90 construido bajo pedido que salió de la línea de producción de Charleston, fue un vistoso modelo pintado de color Denim Blue que se entregará próximamente a un cliente de Estados Unidos.
Noticias anteriores Marca: VolvoEl mercado de vehículos electrificados vuelve a retroceder un 11,5% en junioLas ventas se estancan en junioLas ventas de vehículos electrificados caen un 9,5% en mayo

http://www.cochesyconcesionarios.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast