Tal y como ya anunciamos hace exactamente un mes, el fabricante americano se dispone a dar a conocer este mes de julio un nuevo modelo eléctrico destinado al mercado europeo, tras el lanzamiento del nuevo Explorer. Antes de su debut oficial, anunciado para esta misma semana, la compañía ha querido dar algunas pistas sobre lo que nos espera, afirmando que «la leyenda ha vuelto«.
Ford ha aprovechado además la ocasión para confirmar oficialmente que su segundo modelo eléctrico basado en la plataforma MEB será revelado este miércoles 10 de julio de 2024.
El primer Explorer completamente eléctrico salió de la línea de ensamblaje en la planta alemana de Ford en Colonia, el pasado mes de junio. Este lanzamiento es parte de un acuerdo firmado en 2020 con Volkswagen para utilizar su plataforma, con el objetivo de revitalizar las ventas en la región. Aquel acuerdo hacía ya referencia entonces al lanzamiento en el mercado europeo de al menos un par de modelos eléctricos basados en la plataforma MEB.
El Ford Capri está de vuelta
Ahora sabemos que ese segundo modelo eléctrico supondrá la recuperación de un mito en la historia de la compañía. El nuevo Ford Capri, descrito como un crossover deportivo, está de vuelta para alegría de los fans de la firma del óvalo azul. El Ford Capri original fue un auténtico éxito de ventas durante los años 70, con más de 400 mil unidades vendidas tan solo durante los primeros dos años desde su lanzamiento al mercado en enero de 1969.
Casi cuarenta años después de que Ford eliminase el Capri de su catálogo de productos, el fabricante americano lo ha vuelto a recuperar, esta vez como un SUV Coupé con el que impulsar la estrategia de eléctrificación de su gama en el mercado europeo.
En un vídeo publicado en redes sociales que puedes encontrar a continuación, Ford muestra a un hombre intentando conectar un cargador en la tapa de combustible de un Capri 2.8 Injection. Sin embargo, al fracasar en su intento, decide finalmente marcharse. Las imágenes, que parecen estar tomadas desde una cámara de seguridad, permiten ver entonces una inscripción en el suelo al retirar el vehículo, en la que se puede leer «La leyenda ha vuelto» junto con la fecha de lanzamiento. El 10 de julio de 2024.
The legend is back.
10.07.24 pic.twitter.com/uTq3UMHcn6
— Ford News Europe (@FordNewsEurope) July 7, 2024
Es de esperar que el nuevo Explorer y el Capri eléctricos de Ford compartan especificaciones similares a los modelos ID.4 e ID.5 de Volkswagen. De hecho, podemos considerar este nuevo Capri eléctrico como la versión «Sportback» del Explorer, utilizando la terminología empleada por Audi para diferenciar estas versiones Coupé de sus SUVs.
El Ford Explorer está disponible en España desde 51.765 euros, antes de aplicar descuentos promocionales y ayudas. Es de esperar, por tanto, que tratándose de un modelo muy similar, el nuevo Ford Capri tendrá también un precio que se situará entorno a los 50 mil euros. En cualquier caso, esto es algo que esperamos poder confirmarlo en cuestión de horas, una vez Ford dé a conocer todos los detalles.