Xiaomi acaba de anunciar que ha concluido con éxito la ampliación planificada de la capacidad de producción de su planta. Lo que le permitirá próximamente alcanzar su objetivo de poner en el mercado 100 mil vehículos al año. En la dirección de la compañía estiman que esto es algo que se logrará a partir del próximo mes de noviembre. Un par de meses antes de lo planeado inicialmente.
El fabricante chino tiene, no obstante, aspiraciones aún mayores y ya ha adquirido un nuevo terreno para expandir su planta de producción. Una vez completada esta ampliación, la capacidad de producción máxima de la planta pasará a ser de 300 mil vehículos al año.
Por otro lado, la reciente presentación del SU7 en París ha generado especulaciones sobre una posible comercialización de este modelo en Europa. Xiaomi se ha apresurado, sin embargo, a negar estas especulaciones asegurando que en la compañía no se plantean por el momento iniciar operaciones en ningún mercado fuera de China.
Ve olvidándote de ver el SU7 en Europa
El Xiaomi SU7 que se ha podido ver en París formaba parte de la exposición «Xiaomi [Human x Car x Home] Smart Ecosystem«, que acabó siendo un rotundo éxito con numerosos visitantes interesados en poder ver con sus propios ojos la primera berlina eléctrica del fabricante chino. Sentarse al volante del SU7 en las carreteras europeas será, no obstante, imposible por el momento. Ya el pasado mes de marzo, Xiaomi explicó lo complicado que resultaba para la compañía iniciar la comercialización de su primer modelo eléctrico fuera de China y, ahora, casi seis meses más tarde, ha vuelto ha incidir en esta misma idea.
Por último, señalar algunas novedades sobre el SU7 Ultra, la versión más radical de la berlina eléctrica de Xiaomi, que la compañía acaba de dar a conocer. Según el jefe de la compañía, Lei Jun, este modelo entrará en producción en la primera mitad de 2025, con el mismo pack de baterías, los mismos tres propulsores y el mismo chasis que el prototipo del SU7 Ultra recientemente presentado.
No obstante, la versión de producción sí que tendrá algunas diferencias respecto al prototipo. La más importante de ellas será que no dispondrá de tantos elementos de carbono para poder reducir así los costes. Por otro lado, también sabemos que el Xiaomi SU7 Ultra estará disponible en dos versiones: una regular y otra de pista.
Más de 30 mil unidades del SU7 se entregaron en poco más de tres meses desde su lanzamiento al mercado, y se espera que otras 10 mil unidades más de este modelo sean entregadas a lo largo de este mes de julio. Así mismo, el jefe de Xiaomi ha asegurado que cualquier pedido realizado en China tiene tan solo un periodo de entrega de alrededor de 30 días. Para finales de año, Xiaomi espera disponer de 220 puntos de venta, 135 puntos de servicio y otros 53 centros de entrega repartidos en 59 ciudades de China.