Ferrari es uno de los fabricantes de lujo más solicitados y conocidos del mundo. Cada uno de los modelos que propone son una auténtica maravilla y son muchos los fans de la marca que quieren hacerse con uno de ellos. Pero esta vez, las noticias no son del todo buenas para los que quieren un coche de la marca del Cavallino Rampante. Y es que se acaba de anunciar la desaparición de dos modelos bastante recientes lanzados desde Ferrari.
Estos dos modelos que dejarán de fabricarse en breve son el SF90 Stradale y el 812 GTS. La primera noticia sobre la desaparición de estos dos coches llegó con la presentación del informe de ventas del primer semestre de 2024 y no solo eso: se anunciaron modelos que sustituirán a estos y a otros modelos que también serán discontinuados en un futuro.
Del Ferrari FS90 Stradale ya se ha visto cómo será su sucesor, ya que se han visto algunas unidades de prueba en varios lugares europeos. Pero esto no quiere decir que nos quitarán todas las variantes del FS90 Stradale. La variante FS90 XX estará disponible todavía varios años más, así que la esencia del modelo estará disponible para quien quiera disfrutar de ella.
Por lo que se sabe, este modelo que sutituye al FS90 Stradale utilizará el mismo motor que el modelo a eliminar, pero mejorado. En cuanto al otro modelo, el 812 GTS, ya se ha conocido el sustituto. Se trata de 12Cilindri Spider, así que estamos seguros de que tendrá el mismo éxito que el modelo saliente.
Hay otros dos modelos que pasarán a figurar como descatalogados, el Roma y el 812 Competizione. Ambos se están acercando al fin de su vida comercial, así que durante el primer semestre de 2024 se han reducido bastante sus ventas. Del Roma no conocemos a su sustituto, pero sí que sabemos que el Roma Spider va a quedarse en el mercado durante un tiempo más. El 812 Competizione sí que cuenta ya con un interesante sustituto, el 12Cilindri.
Las ventas registradas por Ferrari durante el primer semestre de 2024 alcanzan los 7.044 coches en todo el mundo. Esto representa un incremento del 1% respecto al primer semestre de 2023. Por el momento, Ferrari tiene pedidos de varios de sus modelos que les permitirá estar ocupados hasta el año 2026.