El sector de los vehículos preparados para hacer acampada no para de crecer en Europa… Sin ir más lejos, son ya más de 350.000 las unidades que circulan por las carreteras españolas y, aunque la mayor parte corresponden a caravanas y autocaravanas, más de 20.000 usuarios han optado por la alternativa del campering. Precisamente ahí tiene mucho que decir la marca del óvalo azul con la nueva gama que compone el Ford Transit Nugget 2024.
La nueva generación de la camper americana se enriquece con importantes novedades estéticas, técnicas y de equipamiento. En concreto, añade al catálogo una nueva versión Active (inspirada en el exitoso estilo SUV) que veis sobre estas líneas pintada en azul o la nueva variante de batalla larga, disponible tanto en acabado Active como en Titanium, que brinda todavía más espacio interior y más opciones de almacenamiento.
La libertad es la mayor virtud en una camper
Sin duda, lo más interesante de este tipo de modelos lo encontramos de puertas para adentro. Y es que, además de los asientos con tejido resistente o la avanzada tecnología que podemos encontrar en cualquier otro Ford con acabado Active, la Transit Nugget incorpora una amplia lista de elementos que nos permiten disfrutar de unos días de vacaciones con la mayor libertad posible.
Buenos ejemplos de ello son la calefacción estacionaria que posibilita ambientar el habitáculo sin importar en qué estación del año estemos, la zona de cocina con encimera, fregadero y cajones para guardar utensilios, calentador de agua que complementa lo anterior, un salón interior con sillones delanteros giratorios, la nevera frigorífica con amplia capacidad o el toldo exterior que nos permite montar una pequeña terraza junto al perfil derecho del vehículo.
Por supuesto, la guinda del pastel es la cama superior para dos personas que obtenemos abriendo el techo extraíble. Todo lo electrónico