Citroën es una de las firmas más veteranas del actual sector del automóvil. Nació hace ya más de un siglo y a lo largo de todos estos años nos ha sorprendido con modelos de lo más variopinto. Lo mismo fabricaban un utilitario barato y de diseño pintón que una gran berlina de representación que estaba en lo más alto del mercado. Sin embargo, todo cambia y hoy por hoy es una firma de corte generalista que «sufre» ante el envite de las chinas y de la rumana Dacia.
Tan complicada se ha vuelto su situación que ahora en Stellantis están estudiando que hueco le dan. Como ya hemos dicho, es una generalista pero con Fiat, Opel y Peugeot hay tal solapamiento de gamas que es difícil dar un lugar concreto a sus modelos. Luego a este problema hay que sumar la crisis global que ha provocado que deje de vender en ciertos países y Australia es la prueba de su «declive». Por esta razón ha anunciado que salen de este país…
El primer Citroën que llegó a Australia lo hizo en el año 1923 y era el 5CV…
Igual no lo sabías pero Citroën fue una de las primeras marcas europeas en vender coches en Australia. Para ser más exactos el primer modelo que puso a la venta en este país austral fue el 5CV en el año 1923. Pero este no es el único dato que le podemos atribuir a este modelo. Este coche fue el primero en todo el mundo en completar una vuelta de circunnavegación a Australia completando un total de 48 mil kilómetros en todo el trayecto.
El encargado de tal hazaña fue el piloto Neville Westwood que por entonces contaba con 22 años. Hoy día ese coche está en el Museo Nacional de Australia que está situado en Canberra.