Los coches eléctricos que provienen de marcas chinas siguen llegando hasta Europa. Y ahora es Dongfeng, la multinacional de este país, la que trae un nuevo modelo urbano pensado para que pueda moverse con libertad por las ciudades de nuestros países. Por el momento, solo se va a encontrar en Suiza, aunque se espera que poco a poco vaya llegando al resto de países del continente.
El Nammi Box está basado en la plataforma S3 de Dongfeng y cuenta con una batería de 42,3 kWh. La electricidad que se almacena en este dispositivo alimenta al motor eléctrico que ofrece una potencia de 94 CV. Sin embargo, hay otra variante de este modelo con una batería de 31,5 kWh, aunque este se reserva para el mercado chino y no se espera que se vea en Europa.
En cuanto a la autonomía, este urbano eléctrico acredita, según informes de la propia marca, hasta 311 kilómetros bajo el ciclo WLTP, lo que lo convierte en un buen aliado para moverse por ciudad.
En el exterior, vamos a encontrar a un coche que presenta una carrocería que podría ser muy del gusto de los compradores europeos. En el frontal se puede ver una parrilla inferior y unos faros con un diseño muy actual, divididos y unidos por una tira de luces LED. Los tiradores de las puertas están integrados en las puertas y se despliegan cuando es necesario.
Otro detalle de diseño es que las ventanas no tienen marco y el techo se puede coger en color blanco, para crear un interesante contraste con el color de la carrocería. En cuanto al interior, las imágenes que ha cedido la marca muestran un equipamiento bastante interesante.
Frente al conductor se puede ver un volante cubierto de piel en dos tonos. También hay una pequeña pantalla que muestra los principales datos del vehículo. En el centro se puede ver una gran pantalla multimedia, que preside el salpicadero. En los paneles de las puertas se ha colocado un revestimiento de cuero acolchado, que también se extiende por la parte inferior del salpicadero.
La consola central tiene un diseño flotante, lo que crea una imagen atractiva, además de contar con varios espacios de almacenamiento. También se puede disfrutar de un cargador inalámbrico para los dispositivos móviles.
El Nammi Box tendrá un precio equivalente a 25.000 euros y se importará desde china. Eso sí, se espera que pronto se pueda fabricar en Italia, lo que ayudará a controlar su precio y evitar los aranceles impuestos a los coches que llegan desde China.