A veces miramos los modelos que se comercializan en otros países con bastante envidia y querríamos verlos también en nuestro país. El Nissan Kicks es uno de esos modelos, un SUV que se sitúa entre el Juke y el Qashqai. Un tamaño que permitirá posicionarse con eficacia en un segmento que le permitirá moverse por ciudad con una imagen más potente que su hermano pequeño, el Juke.
Este modelo ha visto llegar ya su segunda generación, pero su comercialización se realiza en Norteamérica. Hasta el momento, no había planes de traer este modelo hasta Europa. Pero ahora puede acabar alcanzando el mercado europeo, ya que se trata de un coche que tiene varias características que pueden convertirlo en algo atractivo para nuestro país.
El primero es su tamaño, que no será tan grande como el Qashqai ni tan compacto como el Juke. Esto lo convierte en un práctico vehículo urbano, pero con aspecto de enfrentrarse a trayectos largos sin problemas. Otro es el precio. En Estados Unidos tiene un precio de 23.220 dólares para su versión de acceso, lo que al cambio actual equivale a unos 21.000 euros. Y además, es un buen SUV, tanto por diseño como por equipamiento.
Los rumores han comenzado cuando se ha visto una unidad camuflada del Nissan Kicks en el sur de Europa, en unas pruebas que parecen no tener sentido. La segunda generación del Kicks ya se ha realizado en Estados Unidos, así que no se trata de esa versión. La respuesta más pausible es que se está trabajando para la homologación del modelo en Europa. Por el momento, se sabe que esta es la versión híbrida del modelo, que podría ser la punta de lanza del mismo en Europa.
En Estados Unidos, el Kicks está equipado con faros LED y en el interior preside el habitáculo una pantalla de 7 pulgadas. Entre los ADAS destaca el control de crucero adaptativo y la frenada automática de emergencia. La instrumentación se ubica en una pantalla de 12,3 pulgadas y disfruta de conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.
Esta variante híbrida podría tener el motor que ya utiliza el Qashqai, con un motor eléctrico conectado a las ruedas y el motor de combustión funcionando solo como generador para cargar la batería. Otra opción es que utilice la versión híbrida de origen Renault que ya utiliza el Juke.
Este SUV tiene una longitud de 4,3 metros y ofrece un generoso maletero y un frontal llamativo. En Estados Unidos equipa un motor de gasolina de 2.0 litros y una potencia de 143 CV, asociado a una caja automática X-Tronic de la marca japonesa. En unos meses sabremos si finalmente este modelo llega a Europa y en qué condiciones lo hace.