El BMW M2 ha llegado ya a su segunda generación, así que ya comenzamos a ver versiones ofrecidas por personalizadores que quieren demostrar que este modelo puede ser mucho más de lo que propone la marca. G-Power es una de esas compañías que ha trabajado sobre este modelo y ha propuesto una variante que eleva sus principales características y lo convierte en un coche todavía más atractivo.
El BMW M2 ha sufrido varias críticas al respecto a su diseño, aunque estas preparaciones consiguen eliminar estos problemas. La fibra de carbono es un material que se utiliza bastante en este modelo. Partes del parachoques rediseñado está fabricado con este material e incluso se ha asegurado desde G-Power que se está trabajando en un capó fabricado con fibra de carbono, pero todavía no se han podido ver detalles del mismo.
Las nuevas llantas tienen dos diseños disponibles y un tamaño de 20×9 pulgadas en la parte delantera y de 21×10,5 pulgadas en la parte posterior. Los neumáticos son de tamaño 285/30 y 295/25, respectivamente.
La fibra de carbono también está presente en el alerón trasero, al igual que el alerón ubicado sobre el portón del maletero. Ambos proceden de la división Perfomance Parts de BMW. El difusor, también de fibra de carbono, y el sistema de escape cuadruple acaban de dar forma a la zaga del modelo transformado.
Mejoras en el motor
El motor también recibe mejoras y aquí es donde está la chispa que ofrece esta variante. El motor de seis cilindros biturbo S58830 de 3.0 litros puede ser modificado con facilida y gracias a esto, ofrece una mayor potencia. Con los cambios ofrecidos, pasa de los 453 CV y el par máximo de 550 Nm hasta los 592 CV y un par de 720 Nm.
Pero esta no es la única opción que ofrece G-Power, sino que también propone la variante G-Power M2. Esta ofrece una potencia de 690 CV y un par máximo de 840 Nm. Eso lo coloca incluso por encima del BMW M8, así que se trata de una opción más que válida para disfrutar.
Este no es la única variante que se ha creado a partir del nuevo BMW M2. Hace un tiempo se anunció también una variante creada por Dahler, que se vistió con el paquete Stage, que aumentaba la potencia hasta los 621 CV y llevaba el par motor hasta los 750 Nm. Extreme Customs también ha realizado modificaciones en el diseño y exprimiendo los 544 CV de su motor de seis cilindros.