Acura, la marca premium del fabricante japonés Honda, ha confirmado su interés en lanzar al mercado un superdeportivo eléctrico inspirado en el icónico NSX. Según Shinji Aoyama, Director, Vicepresidente Ejecutivo y Oficial Ejecutivo Representante de Honda, en la compañía planean que el lanzamiento de este nuevo modelo se produzca hacia 2027 o 2028. No obstante, también ha aclarado que a pesar de mantener vivo el espíritu del NSX, su denominación comercial podría ser otra.
Este nuevo superdeportivo del fabricante japonés estará basado en la plataforma eléctrica de la serie 0 de Honda, una arquitectura que debutará con una nueva berlina eléctrica de la marca en 2026. Esta nueva plataforma, anunciada por la compañía el pasado mes de enero durante el CES de Las Vegas, se caracteriza por el enfoque que ha seguido Honda durante su desarrollo, y que la propia compañía define como «delgadez, ligereza y sabiduría«. Este concepto se traduce en la integración de varios de sus componentes, como ejes eléctricos que incluyen motor, inversor y transmisión en una sola unidad, con una capacidad de carga rápida de entre 10 a 15 minutos para alcanzar el 80 por ciento de su capacidad.
Desde Honda explican que su objetivo es hacer que esta plataforma sea más delgada que la de otros vehículos eléctricos de la competencia, haciendo así posible que el diseño final del vehículo permita que sea algo más bajo y, como consecuencia de ello, con un habitáculo más amplio. Sin embargo, la aplicación de esta tecnología en un coche deportivo plantea preguntas sobre cómo se integrarán las dimensiones y proporciones del vehículo, especialmente si tenemos en cuenta que Honda planea lanzar al mercado berlinas y furgonetas empleando esta misma plataforma.
La historia de una leyenda de la marca
El NSX original, producido entre 1990 y 2005, es recordado por su espectacular diseño estilizado, acompañado de un nivel rendimiento sobresaliente sobre la pista empleando un motor de combustión. La segunda generación de este superdeportivo, presentada entre 2016 y 2022, adoptó un motor híbrido con tres motores eléctricos, pero no logró replicar el éxito de su predecesor. Con este nuevo proyecto, Acura busca revitalizar la esencia deportiva del NSX, llevándola a la era eléctrica que acaba de comenzar.
Por ahora, Honda no ha desvelado detalle alguno sobre las especificaciones técnicas esperadas para este superdeportivo eléctrico, dejando a los fans de la marca con la ilusión de comprobar en no mucho tiempo cómo el fabricante japonés es capaz de redefinir el concepto de deportividad con el nuevo NSX eléctrico -o como quiera que se llame finalmente-.