En el mercado de los coches eléctricos no solo hay grandes marcas, poderosas corporaciones que se reparten el pastel de la nueva modalidad. También se pueden encontrar marcas no tan grandes que proponen modelos bastante interesantes y listos para enfrentarse a los ya establecidos. Karma es una pequeña compañía ubicada en California que ha aprovechado el evento de la Monterey Car Weeky y ha presentado su nuevo prototipo.
El Karma Ivara GT-UV Design Study es este SUV eléctrico que se acaba de presentar. Se trata de un modelo eléctrico, pero también cuenta con una solución que cada vez es más popular, el extensor de autonomía. Este prototipo marca la nueva etapa de la compañía, que sufrió hace unos años un serio revés que le llevó a repensar su estrategia de márketing.
En principio, este modelo estará disponible con dos variantes. La primera de ella será totalemente eléctrica y la otra contará con el extensor de autonomía. Este consiste en un motor de gasolina que se utiliza para recargar la batería. Aunque quema combustible, las emisiones son mucho menores que si se tratara de un motor que moviera el vehículo, ya que funciona de forma continua.
Las siglas GT-UV, que significan Gran Turismo Utility Vehicle, muestran que está pensado más para disfrutar de la carretera que los recorridos fuera de ella. Su diseño se inspira en el lenguaje de diseño Comet Line, que presenta un frontal bajo y acabado en punta. Las líneas del parabrisas y la luneta trasera son bajas, así que presenta un atractivo aspecto deportivo. El exterior está pintado con una pintura mate autorreparable, que minimiza los daños y los arañazos gracias al tratamiento que recibe.
Este modelo es el tercero de la nueva línea de modelos que ha presentado la marca estadounidense, después del Kaveya, un coupé eléctrico y del Gysera, una la berlina eléctrica. Estos modelos llegarán en 2026 y presumiblemente, en 2027 llegará la versión comercial de este modelo conceptual.