Kia Motors es uno de los fabricantes que más cara ha plantado a los marcas premium. A pesar de ser una firma que a ojos del mercado es generalista, su gama cuenta con algún que otro integrante «de alta alcurnia». Uno de los modelos que más se acercó a esos premium fue el Kia Stinger una berlina de segmento E que ofrecía mucho por un precio que para nada era descabellado. Claro comparado con sus rivales «desfallecía» por no tener un pedigrí a la altura de ellos.
Con todo, a pesar de sus buenas maneras y argumentos comerciales el Stinger nunca estuvo a la altura de lo las expectativas de la marca. A pesar de que sus ventas iniciales fueron «regulares», con el paso del tiempo vio como toda la terna de SUV´s de representación le robaban clientes. Así pasó, que se despidió del mercado sin pena ni gloria con el agravante de no contar con un relevo a la altura más allá del eléctrico EV6. Pero ¿Y sí al final tuviera un sustituto?
El Kia Stinger murió sin un sucesor pero esta patente nos hace pensar que sí podría tenerlo…
Como ya sabéis, porque os lo contamos en Actualidad Motor, el Kia Stinger dejó el mercado a finales del año 2023. Entonces la marca lo anunció con una edición especial que vendió en un puñado de mercado elegidos según el volumen de ventas anual. El caso es que la casa surcoreana anunció que no tendría un relevo ya que el eléctrico EV6 se encargaría de ocupar su espacio vital. Aunque todo esto podría haber sido una jugada para despistarnos.
Lo normal, cuando una marca cesa la venta de un modelo, es que lo dejan ahí «congelado» para que pase inadvertido. De esta forma provocan que su nombre vaya quedando en el olvido y