Leapmotor es la firma china con la que está trabajando Stellantis. Más que trabajar, podemos estar ante la que podría considerarse como su decimoquinta firma. La razón para ello es que el grupo italo-galo-americano tiene a su favor un 51% de las acciones de la empresa conjunta que han creado. Por tanto podemos entender que al grupo no solo da un nombre extra, también los beneficios que genere con la venta de todos sus modelos eléctricos…
Esta fue la clave para que Stellantis se fijara en Leapmotor. Esta es una de las startup de vehículos eléctricos en alza en el país asiático y su tecnología está a la vanguardia. Y ahora que la electrificación está descontrolada ellos y sus marcas necesitan mejorar a pasos agigantados. El «win-win» está claro. Ellos venden en Europa sus coches y en el grupo sus firmas y modelos se aprovechan de su tecnología. Y ahora los primeros T03 y C10 van de camino a Europa.
Leapmotor y Stellantis venderán los eléctricos T03 y C10 en nueve países europeos…
Como bien sabéis Europa está ávida de vehículos eléctricos de bajo coste. La venta de vehículos eléctricos se ha frenado «en seco» y los fabricantes europeos no son capaces de satisfacer esta necesidad. Así es que son los chinos los que se han encargado de atender las demandas de los clientes del Viejo Continente. Todo ello a pesar de que en la Unión Europea han anunciado fuertes aranceles a los fabricantes de eléctricos con pasaporte del país asiático…
Tras leer esto seguro te preguntas ¿Qué gana Stellantis trayendo a Europa los eléctricos de Leapmotor? A priori la respuesta podría ser: nada. Sin embargo, sí que ganan y se puede ver en dos aspectos. En primer lugar hacer un gran «estudio de mercado» que les de información sobre qué buscan los consumidores.