Los Juegos Olímpicos de París requieren una gran planificación y una infraestructura que requiere una flota de vehículos capaces de cumplir con los múltiples servicios que se requieren durante su celebración. Por eso, los organizadores han elegido una marca muy eficiente y conocida. Toyota ha sido la elegida para aportar los vehículos necesarios para los traslados y los servicios de transporte durante los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos.
La flota total de vehículos que se ha desplegado un total de 3.374 vehículos, todos de la misma marca. Esta flota se divide en 845 coches híbridos; 176 coches híbridos enchufables; 1.003 vehículos eléctricos y 500 coches de hidrógeno. Con estos vehículos se consiguen cubrir todas las necesidades de transporte de este complicado evento.
Esto permite que los Juegos Olímpicos de París se conviertan en un escaparate de todos los medios de tracción disponibles en la marca. Aunque se precisen muchos vehículos para realizar los traslados de material y de atletas entre la Villa Olímpica y los diferentes estadios y sedes donde se celebran las competiciones, el impacto medioambiental es mucho menor gracias al uso de vehículos sostenibles.
Los modelos elegidos han sido el Toyota b4Zx, Proace, Proace Verso, Mirai y el Lexus RX, que también pertenece al grupo Toyota. Pero además de estos modelos, Toyota ha preparado varios modelos especiales para favorecer la movilidad de los atletas paralímpicos.
Estos vehículos reciben el nombre de Toyota Accesible People Movers (APM), que pueden transportar a personas con movilidad reducida y sus sillas de manera cómoda. Se habilitarán 250 unidades de este vehículo eléctrico para mejorar los traslados de estos atletas. Además, se han puesto a disposición de los participantes en los Juegos varios vehículos de movilidad personal para moverse por la Villa Olímpica.
Todos estos vehículos se van a quedar en París una vez terminen las dos citas deportivas. Los 500 coches de hidrógeno pasarán a formar parte de la flota de taxis de la ciudad, mientras que el resto pasarán a formar parte de la flota electrificada municipal.