Anticipándose al lanzamiento al mercado de la nueva generación del Twingo eléctrico, el fabricante francés ha comenzado a suspender la comercialización de la generación actual de este utilitario urbano en algunos países europeos. Este sería el caso de Alemania, Austria o Suiza, donde aquellos clientes interesados en adquirir uno para sus desplazamientos urbanos, van a tener que optar como alternativa por el nuevo Renault 5 E-TECH totalmente eléctrico. Un vehículo algo más grande y con un precio superior.
Si todo va según lo previsto, la producción del nuevo Renault Twingo eléctrico comenzará en 2026 en la planta eslovena de la subsidiaria de Renault, Revoz, situada en la localidad de Novo Mesto. El punto y final de la comercialización del Twingo eléctrico actual supone, por tanto, que los fans de este utilitario urbano tendrán que esperar más de un año para hacerse con una unidad del modelo de la nueva generación que aún está por venir.
Según explican desde Renault, el Twingo Eléctrico fue discontinuado la pasada primavera, al finalizar su ciclo de vida. El fin de la comercialización de este modelo responde, al parecer, a las nuevas regulaciones de seguridad de la Unión Europea, conocidas como GSR II, y a cambios en la gama de productos del fabricante francés.
Lo que está por venir
El fabricante francés tiene planes bastante ambiciosos para el Twingo eléctrico de nueva generación, del que espera producir 150 mil unidades al año. Esta nueva generación de uno de los modelos más populares del catálogo de Renault durante las últimas décadas, no solo recuperará elementos del diseño original, sino que también será significativamente más accesible, con un precio por debajo de los 20 mil euros.
Señalar, por último, que Renault mantiene a la venta a día de hoy el Twingo eléctrico actual en su propio mercado, el francés, donde todavía es posible encontrar este modelo en el configurador de la marca para el país galo. No obstante, desde la propia compañía ya han confirmado que su disponibilidad en ese mercado va a ser temporal, hasta que desaparezca el stock existente de unidades de este modelo; ya que según explican, la generación actual del Twingo no cumple con los requisitos establecidos por la normativa GSR II que rige en la Unión Europea.