Igual suena pretencioso pero el Skoda Superb es, casi con toda seguridad, la mejor berlina del mercado. Cierto, no es la más deportiva, ni la más elegante, ni la mejor acabada o la más potente pero cumple en todo. Y no es que sea un excelente modelo en líneas generales sino que es una de las pocas que queda a la venta por una tarifa que, a pesar de haber crecido bastante con la última generación, está al alcance de prácticamente todo el mercado general.
Sea como fuere el Superb es un modelo que puede ser catalogado como «clásico» por su concepción. En él no hallarás la deportividad de un Serie 3 ni la calidad de acabados de un Clase C. Sin embargo su equilibrio general es perfecto y de él quiere sacar provecho la casa de Mladá Boleslav con esta versión de tintes deportivos Sportline. Como ya sabes este «apellido deportivo» supone ciertas mejoras que seguro te entrarán por el ojo. Te contamos todo sobre él…
El Skoda Superb Sportline luce un diseño más agresivo con tintes más oscuros y deportivos…
Si te fijas bien en su diseño verás que el nuevo Skoda Superb Sportline se ve más «macarra» y deportivo. Y esto se logra gracias a que, sin alterar las líneas de diseño básicas, se incorporan una serie de elementos extra. Para la ocasión cambian el marco de la parrilla, los de las ventanillas o las coquillas de los retrovisores que van en negro. Sus creadores han aplicado este mismo tono brillante a ciertos elementos de los paragolpes, difusor y otras zonas.
Esto en el Superb sedán porque el Superb Sportline Combi familiar suma barras de techo negras y la línea negra que va en el difusor del portón trasero. También hay un pack llamado SunSet que tinta las ventanas traseras a