Tras la filtración anterior a su presentación oficial, en la que ya pudimos ver algunos detalles de su línea exterior e incluso muchas de sus especificaciones técnicas, smart desvela ahora el tercer modelo de su gama eléctrica, el smart #5, que se suma a los smart #1 y smart #3. Un vehículo con el que smart sube el nivel, no solo por tamaño, con sus 4,75 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,9 metros, también por la tecnología aplicada.
Y es que el nuevo smart #5 entra de lleno en el cada vez más competido segmento de los SUV eléctricos de tamaño medio, aportando versatilidad, originalidad y, si así lo deseas, un marcado espíritu aventurero. En las imágenes puedes ver cómo queda en su variante más «campera», que puede equipar elementos como la barra de luces en el techo, el enganche eléctrico o el llamativo paquete Adventurers’ Collection de serie en la versión Summit Edition, que incluye protector de bajos, portaequipajes para el techo, estribos laterales y un cofre y una escalera lateral.
Las pantallas protagonizan el interior
Con un planteamiento claramente premium, el interior del smart #5, además de por su versatilidad, destaca por el protagonismo que cobra el sistema de infoentretenimiento. La instrumentación corre a cargo de una pantalla de ultra alta definición con 10,3 pulgadas, y hay otras dos pantallas AMOLED de 13 pulgadas, la del sistema multimedia y la destinada al pasajero, una a continuación de otra. Además, el conductor disfruta de una instrumentación head-up display de realidad aumentada de nada menos que 25,6 pulgadas. Por supuesto, no falta el asistente de voz con IA, que se suma a los avatares inteligentes de smart para controlar prácticamente cualquier función del vehículo directamente dialogando con el coche. Smart presume de utilizar el chip AMD V2000, garantía de potencia y fluidez.
De cara a los pasajeros, el smart #5 ofrece hasta 34 compartimentos portaobjetos repartidos por el habitáculo, un hueco de 72 litros bajo el capó delantero y un maletero que puede llegar hasta los 1.530 litros abatiendo los asientos traseros. Hay detalles como un sistema de audio Sennheiser con 2.000 vatios, 20 altavoces y un altavoz adicional portátil, un sistema de iluminación ambiental con 256 colores o la posibilidad de configurar los asientos para crear una cama.
En cuanto al rendimiento, todavía no hay muchos datos. La plataforma, con arquitectura de 800 voltios, cuenta con una batería de 100 kWh de capacidad, con función de «supercarga». Smart anuncia más de 740 km de autonomía, pero en el ciclo CLTC; la homologación en el ciclo WLTP será inferior. Lo mejor es que podrá cargar del 10% al 80% de su capacidad en apenas 15 minutos.
Está previsto que el smart #5 llegue al mercado europeo a principios del próximo año.