El departamento de Toyota Gazoo Racing está constantemente trabajando para implementar mejoras técnicas en sus deportivos de calle y de competición con el fin de ganar más y más prestaciones. Eso es precisamente lo que han conseguido con el nuevo Toyota GR Supra GT4 Evo2, la versión de carreras mejorada del GR Supra que suma desde hace cuatro años más de 500 podios y varios campeonatos en diferentes países de Europa, Asia y Norteamérica.
Ya en 2023 el modelo experimentó una importante evolución en materia de frenada, manejo y rendimiento del motor, lo que permitió facilitar el manejo para pilotos con distintos niveles de habilidad. Ahora, y tras el feedback obtenido de distintos equipos clientes, TGR promete un Evo2 optimizado en lo que respecta a performance, fiabilidad y operatividad de cara a la temporada 2025.
¿Qué ajustes han hecho en el Toyota GR Supra GT4 Evo2?
En concreto, según anuncian los ingenieros, se han reajustado los mapas del ABS para permitir una frenada y un paso por curva óptimos en función del tipo de neumáticos seleccionados, el desgaste y el estado del trazado.
También se ha reducido el tiempo de cambio descendente mediante un ajuste de la correspondencia de revoluciones actualizando el software, lo que ha dado lugar a un mejor control de la desaceleración durante la frenada con el propósito de aumentar la velocidad en curva.
Asimismo, han revisado la refrigeración de la mecánica y del propio habitáculo para ayudar al confort del piloto y al rédito del conjunto. Con todo ello, aseguran haber logrado un coche más fácil de conducir no solo para pilotos profesionales, sino también para conductores aficionados que compiten alrededor del mundo en la categoría GT4 a la que pertenece este GR Supra.
Obviamente, bajo el capó brilla el trabajo de los seis cilindros en línea con sobrealimentación por turbo twin-scroll,