La infraestructura de cargadores eléctricos todavía está muy lejos de contar con la presencia necesaria para que sea interesante tener un coche eléctrico, pero poco a poco, se va avanzando y hay más puntos de carga en nuestro territorio. De hecho, realizar un viaje largo por España ya no supone un problema, al menos, grave. Hay varias opciones para cargar la batería del coche eléctrico, aunque no siempre hay un cargador rápido para hacerlo.
Por suerte, varias compañías privadas comienzan a instalar este tipo de cargadores, que permiten obtener una carga rápida mientras se hace una pequeña parada durante el trayecto. Desde cadenas de restaurantes de comida rápida hasta supermercados cuentan con este servicio. Y ahora, se une una nueva cadena de supermercados, que va a ofrecer puntos de carga rápida en sus aparcamientos.
La cadena alemana Aldi acaba de firmar un acuerdo con la empresa de instalación de cargadores Atlante para llevar este tipo de cargadores en 80 establecimientos de la marca. De esta manera, quieren ayudar en la electrificación del parque móvil y facilitar la carga a los clientes que tienen uno de estos vehículos eléctricos.
Los cargadores serán más potentes que los que hay disponibles en alguno de los establecimientos en la actualidad, que no presentan una capacidad muy elevada. La potencia de estos nuevos cargadores será de entre los 90 a los 120 kW. De esta manera, se podrá conseguir una carga casi completa durante la compra en el supermercado.
Los planes de ambas compañías es que cada estación de carga cuente con dos o cuatro puntos de carga rápida. Se intentará que haya suficientes cargadores para que haya varios usuarios al mismo tiempo y no haya que esperar para conectar el coche a uno de los cargadores.
De todas maneras, esto podría ser solo el principio de la colaboración de ambas empresas, ya que si se comprueba que el uso se va popularizando, se podran instalar más cargadores de este tipo. Es interesante esta maniobra, porque la cadena cuenta con establecimientos en muchas ciudades y pueblos de España, con lo que ayudará a mejorar el mapa de cargadores de nuestro país.