El grupo Stellantis, que goza de un éxito tremendo en el mercado europeo, se ha visto últimamente envuelto en una polémica que le ha hecho pagar cara buena parte de su reputación. Nos referimos al famoso fallo endémico con la correa de distribución del motor 1.2 PureTech de tres cilindros, que especialmente ha afectado a Peugeot.
Como ocurre con casi todo en lo que se pronuncian tantos «ilustrados», no todo lo dicho acerca del tema ha sido cierto. A grandes rasgos, podemos afirmar que llevando un mantenimiento correcto no tiene por qué aparecer ninguna avería. Ahora bien, en caso de que la correa terminara rompiéndose de forma prematura, siempre y cuando los tres últimos mantenimientos se hayan hecho de manera correcta, la marca del león se encargaría de repararlo sin coste alguno gracias a la garantía ampliada de 10 años o 175.000 km.
Peugeot 208 híbrido: ahora con etiqueta Eco
Sea como fuera, además de las dos versiones de gasolina tradicionales y de otras dos 100% eléctricas, el renovado Peugeot 208 incorpora a partir de ahora en su gama dos nuevas versiones microhíbridas con etiqueta Eco que cortan el problema de raíz desechando la correa en favor de una cadena de distribución.
El nuevo Peugeot 208 híbrido -o Hybrid, como lo conocen en los concesionarios- está disponible con 100 y 136 CV de potencia. Ambos equipan prácticamente el mismo bloque PureTech de tres cilindros y 1,2 litros, pero solucionando el fallo con la citada modificación técnica. Durante la presentación nacional, hemos podido conducir la versión más potente de todas -con permiso del eléctrico de 156 CV- y estas son nuestras conclusiones…
Con un 208 de 100 CV basta
En lo referente al rendimiento, hay que decir que una versión de 100 CV (ya sea la PureTech tradicional con etiqueta C o el Peugeot 208 híbrido, dependiendo