El Volkswagen Golf es uno de los compactos más míticos de cuantos hay en el sector del automóvil. Muchos creen en la historia que hay por ahí que dice que fue el primer compacto de la historia. Sin embargo no, no fue así fue el que se llevó «el gato al agua» pero esa fama no le corresponde a él. Sea como fuere, el modelo alemán sigue fuerte en el grueso de mercados donde está presente aunque poco a poco ha visto como su hermano T-Roc le ha robado espacio.
El caso es que el Golf tiene su imagen muy asociada a las mecánicas TDI del Grupo Volkswagen. Y lo peor es que el dieselgate no le ha ayudado a mejorar su imagen por culpa de las emisiones de CO2. De ahí que el grupo crea y estime oportuno dar una vuelta de tuerca a su gama para que pueda cumplir las normas de emisiones que están a la orden del día. Para tal misión la casa guarda para sí un as bajo la manga que apunta directamente a los de Toyota.
El Volkswagen Golf Hybrid reemplazará a las mecánicas diésel TDI…
Igual no lo sabes pero el Volkswagen Golf actual aguantará su ciclo vital más allá de 2030. Lo hará como una entrega muy modificada por lo que habrá que esperar una profunda actualización estética sobre la actual técnica. El caso es que la técnica actual sufrirá muchos cambios pues muchos de sus motores dejarán de venderse cuando llegue el momento de la entrada en vigor de las nuevas normativas de emisiones. Sobre todo los motores diésel.
Las normativas CAFE y Euro 7 entrarán en vigor en un plazo de 3 años y mientras llegan, y no, al grupo alemán y sus marcas satélites les ha de dar tiempo de encontrar una solución.