Apenas unas semanas después del lanzamiento del Audi Q6 e-tron al mercado, la marca de los cuatro aros suma a la gama una nueva variante de acceso que se coloca en precio por debajo del Q6 e-tron performance, que sigue siendo el Q6 con mayor autonomía. Más adelante llegarán las versiones con carrocería Sportback, y también se ha confirmado un RS Q6 e-tron.
Con un precio de partida de 71.990 euros en el mercado español, el Q6 e-tron cuesta 4.330 euros menos que el performance. Ambos tienen un solo motor y tracción trasera, frente a las versiones Q6 e-tron quattro, con un precio de 79.990 euros, y el SQ6 e-tron quattro, disponible desde 104.990 euros, que cuentan con dos motores, uno en cada eje.
Batería de 83 kWh, potencia de 250 CV y 533 km de autonomía
La diferencia principal entre el Q6 e-tron y el Q6 e-tron performance está en la batería, que en la variante de acceso a la gama es de 83 kWh brutos (75,8 kWh netos), frente a los 100 kWh brutos (94,9 kWh netos) que se utiliza en el resto de la gama. El motor también reduce la potencia hasta los 185 kW (250 CV), alcanzando los 225 kW (306 CV) en modo overboost al activar el Launch Control. Son unos 56 CV menos de potencia de sistema que en el performance, pero apenas 20 CV menos en modo boost, lo que unido al menor peso del coche debido a la batería (unos 75 kg menos) hace que el Q6 e-tron básico apenas pierda 4 décimas de segundo en la aceleración de 0 a 100 km/h, parando el crono en 7 segundos.
La diferencia en prestaciones, por lo tanto, no es motivo suficiente para pensarse en dar el salto a la versión performance. Si acaso, podría serlo la autonomía, que se queda en 533 km, frente a los 639 km del performance. La potencia máxima de carga con corriente alterna es de 11 kW en ambos, mientras que con corriente continua el Q6 e-tron admite carga con hasta 225 kW (270 kW el performance). Son cifras, tanto la de autonomía como el rendimiento de recarga, que alejan al Q6 e-tron de lo que podríamos llamar un modelo «básico», por mucho que sea la versión de acceso a la gama.
En cuanto al equipamiento, el Q6 e-tron está disponible con los mismos acabados que el resto de la gama: advanced, S line y Black line. Desde el acabado advanced el Q6 e-tron cuenta de serie con faros LED, climatizador de tres zonas, volante y asientos delanteros calefactados, Audi virtual cockpit plus, MMI Navegación plus, control de crucero adaptativo y cámaras de entorno. Por unos 8.000 euros de sobreprecio el acabado S line añade todos los elementos exteriores que distinguen a la línea exterior S line, faros Matrix LED con firmas digitales seleccionables, paquete interior S line, pantalla MMI para el pasajero delantero, tren de rodaje deportivo S, llantas de 20 pulgadas y sonido deportivo e-tron. Los Black line suponen un desembolso de 4.000 euros más sobre el S line, añadiendo detalles decorativos, llantas de 21 pulgadas y asientos deportivos plus.