Fernando Alonso ha comprado su nuevo deportivo pagando hasta el último céntimo, ya que Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, no contempla descuentos para pilotos como es el caso de otras marcas por las que ha pasado el campeón español. Y estamos hablando del Aston Martin Valkyrie, un coche que tiene un precio de partida de 3 millones de euros, a los que habría que agregar los extras o detalles personalizados que ha seleccionado el piloto.
Independientemente del dinero, será la primera vez que Alonso conduzca un coche diseñado por el mismísimo Adrian Newey, el gurú de la F1 que tantos títulos ha conseguido con sus coches. Además, la compra de este coche ha coincidido con los rumores sobre el fichaje de Newey por Aston Martin F1, que tal vez se terminen disipando mañana mismo… Sea como sea, vamos a echarle un vistazo a esta joya catalogada como el mejor coche de calle.
Proyecto Nebula
El Aston Martin Valkyrie es un hiperdeportivo híbrido de producción limitada, resultado de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull Racing Advanced Technologies, junto con otros socios que también han estado implicados en este proyecto, como Cosworth, Ricardo, Rimac Automobili, Multimatic, Alcon, Integral Powertrain Ltd, Bosch, Surface Transforms, Wipac, HPL Prototypes y Michelin.
Este vehículo deportivo es fruto de desarrollar un coche orientado a circuito, pero completamente utilizable y disfrutable como vehículo de carretera. La idea original fue concebida por Adrian Newey, Andy Palmer, Christian Horner y Simon Spoule. Adrian Newey, entonces director técnico de Red Bull Racing, jugó un papel fundamental en el diseño del coche que ahora puede disfrutar Fernando Alonso. Newey, junto con Miles Nurnberger, fueron los dos principales arquitectos del vehículo.
Inicialmente, el coche recibió el nombre en clave de Nebula, posteriormente, se eligió AM-RB 001 como nombre en clave final, reflejando la colaboración entre