El grupo automovilístico chino Dongfeng ha presentado una nueva berlina eléctrica bajo su marca Forthing, denominada Xinghai S7. Y no se trata de un modelo cualquiera, ya que según el fabricante es el vehículo eléctrico de producción más aerodinámico del mundo. El Xinghai S7 está disponible en el mercado chino en tres versiones distintas, con precios que oscilan entre los 119.800 y los 139.800 yuanes. Esto es, al tipo de cambio actual, entre 15.300 y 17.855 euros aproximadamente.
Esta nueva berlina eléctrica, destaca como decimos por su coeficiente de resistencia aerodinámica, que la compañía cifra en tan solo 0.191. Lo que la sitúa por delante del Xpeng Mona M03, su principal competidor, que tiene un coeficiente ligeramente superior de 0.194. El diseño aerodinámico del Xinghai S7 se complementa con algunos detalles como las manijas de puertas ocultas o sus tapacubos de baja resistencia al aire, con llantas de 19 o 20 pulgadas. A pesar de sus generosas dimensiones, con 4.935 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.915 metros, el maletero ofrece sin embargo una capacidad ligeramente inferior a la de su rival más directo, con 541 litros.
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, cuenta con un único propulsor eléctrico de 160 kW de potencia en el eje trasero y un par de 310 Nm, alimentado por un pack de baterías LFP de 56.8 kWh de capacidad. El fabricante promete 555 km de autonomía CLTC con una sola carga, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.67 segundos. Adicionalmente, aunque esto es algo que no está confirmado, se rumorea que siguiendo la tendencia actual en el mercado chino, en un futuro próximo podría salir a la venta también una versión EREV, eléctrica con extensor de autonomía.
Otros detalles de esta berlina eléctrica que debes conocer
El interior del Xinghai S7, por otro lado, está disponible en dos colores a elegir: Blanco Oriental o Negro Crepúsculo Celeste. En el mismo podemos encontrar una pantalla central de 15.6 pulgadas, junto a la del cuadro de instrumentos que es de 8.8 pulgadas. Ambas corren bajo el sistema operativo Xinghai OS, que soporta comandos de voz y gestos.
Por último, señalar que tras su lanzamiento en China, esta berlina eléctrica podría acabar llegando también a Europa. Forthing ha mostrado en varias ocasiones interés en el mercado europeo, participando en la IAA de Múnich y obteniendo certificaciones para la UE, con planes de exportación a diversos países. Dongfeng, por su parte, también ha anunciado la expansión de sus marcas Voyah y Mhero a Alemania, evidenciando una clara intención de consolidarse en el continente europeo, por lo que no sería de extrañar que en no mucho tiempo veamos esta berlina eléctrica circulando también por las carreteras europeas.