En las grandes competiciones del motor solemos ver grandes vehículos, impresionantes máquinas que ofrecen un rendimiento sobresaliente e impresionante. Pero también hay otros vehículos que no participan en la carrera y que también son muy importantes. Los Safety Cars son también parte del evento deportivo y cumplen con una función muy importante: preservar la seguridad de los participantes en caso de que exista cualquier problema.
Los Safety Car son vehículos que han de estar a la altura de los vehículos de competición, bien sean coches o motos, y estar listos para actuar cuando sea necesario. BMW lleva tiempo participando en las carreras de MotoGP, en los que sus coches cumplen con este cometido y se acaba de estrenar el nuevo BMW M5 MOTOGP SAFETY CAR.
El BMW M5 con propulsión híbrida se presentó en el Festival de Goodwood en el mes de julio y este fin de semana participó en el Gran Premio Red Bull de San Marino y de la Riviera de Rimini. Antes de eso, fue presentado en un evento especial celebrado en Milán, organizado por BMW Italia, donde se pudo ver con detalle el coche y comprobar de lo que es capaz.
Para dar forma a esta variante, BMW se ha basado en la nueva versión del BMW M5, que ha sido rediseñado para que sea un coche deportivo para disfrutar en pista. Los anchos pasos de rueda, con faldones laterales rediseñados, un faldón delantero esculpido y con un diseño de la zona del pilar C ofrecen no solo una imagen dinámica, sino que un mejor comportamiento aerodinámico.
A todo esto se ha añadido un diseño pensado para su uso como coche de seguridad. La división BMW Perfomance ha aportado varias piezas que refuezan sus capacidades. Se han incorporado fijaciones delanteras de carbono, un difusor trasero de aramida, faldones laterales de carbono, embellecedores del escape de carbono-titanio. El tapón del depósito de combustible está fabricado en carbono también.
Otras características especiales que incluye este Safety Car incluyen la barra de techo Safety Car, además de un difusor delantero. Los asientos Recaro ofrecen comodidad y seguridad a los ocupantes y el extintor proporciona un equipamiento de seguridad más completo.
Motorización
El BMW M5 utiliza un motor con el sistema M HYBRID. Este combina un motor V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo con un motor eléctrico. Ambos ofrecen una potencia máxima 727 CV. La potencia de esta variante M Power se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión M Steptronic de 8 velocidades. Otras especificaciones permiten que la experiencia de conducción será perfecta en todo momento.
Con todo esto, el BMW M5 MOTOGP SAFETY CAR salió a la pista el sábado para cumplir con su cometido.