Si preguntas por el precio de venta de un DFSK E5, te van a contestar que este asciende a 30.999 euros. Pero la marca quiere que los compradores se acerquen a este modelo, así que ha preparado una oferta bastante interesante. El precio final puede bajar hasta los 25.999 euros. Para alcanzar este precio, hay que financiar el coche y el cliente se ha de acoger al plan MOVES en el momento de la compra. Para ello, tendrá que ofrecer un coche para achatarrar.
Pero hay otras ventajas que ofrece la marca y que puede hacer que algún indeciso se decante por este modelo. Y es que DFSK incrementará en dos años la garantía que da a sus modelos. Esto solo será para los 100 primeros coches que se matriculen antes del 31 de octubre. En total, serán ocho años de garantía, en lugar de los seis años que ofrecen de manera habitual.
Motor y batería
Para que el comprador se acerque a este modelo, hay que recordar que cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros que ofrece una potencia de 110 CV. A este se une un motor eléctrico que ofrece 135 kW, que equivalen a 176 CV. Esta es la cifra que alcanza como potencia total. El tren de tracción está asociado a una caja de cambios automática permite obtener todo el rendimiento posible y lo convierte en un coche más que capaz de cumplir con lo que se le exige.
La batería, por su parte, tiene una capacidad de carga de 17,5 kWh. Permite una autonomía en modo eléctrico de hasta 87 kilómetros y puede cargar con corriente alterna con una potencia de hasta 6,6 kW. Así, puede recuperar la carga en cuatro horas.
Además, la batería puede aportar energía gracias a sus sistema de carga bidireccional. Gracias al sistema V2L puede ofrecer energía para cargar bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos y otros dispositivos similares con una potencia máxima de 3,3 kW.
Un único acabado
El DFSK E5 se comercializa en España con un único nivel de acabado, el Intelligent. Este cuenta con espejos retrovisores abatibles y ajuste eléctrico. Los faros LED son de encendido automático y se puede disfrutar de un techo panorámico. El portón del maletero tiene accionamiento eléctrico, se ha equipado con rieles de techo y las llantas de aleación tiene un tamaño de 19 pulgadas.
Los siete asientos del DFSK E5 están tapizados en eco-cuero. El volante multifunción y el asiento del conductor, que se puede regular en seis posiciones y que cuenta con calefacción y ventilación mejoran el confort frente al volante. El control del sistema de información y entretenimiento se controla a través de una pantalla Smart de 12,3 pulgadas y la instrumentación se muestra en una pantalla de siete pulgadas. El equipo de sonido tiene 12 altavoces y conectividad bluetooth, USB y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Los dispositivos móviles pueden ser cargados con el cargador inalámbrico y se disfrutará de un climatizador. La entrasda y el arranque se puede realizar sin llave, algo que también mejora la usabilidad del coche. Otros elementos que mejoran la seguridad de la conducción son los seis airbags que protegen a los ocupantes, la ayuda de arranque en pendiente, la alerta de tráfico cruzado trasero, sensores de ayuda al aparcamiento y alerta de cambio de carril.