Novitec no es un recién llegado al mundo de las conversiones de coches y Ferrari es una de las marcas que han pasado varias veces por sus talleres. Incluso podemos decir que el Ferrari 296 ha sido un modelo que ha recibido un tratamiento especial por parte del preparador en varias ocasiones. Pero ahora ha presentado una variante bastante radical con su kit N-Largo.
Muchos piensan que el Ferrari 296 tiene un diseño demasiado conservador teniendo en cuenta el rendimiento que ofrece. Por eso, el preparador ha trabajado en la carrocería para darle un toque más atractivo. Los nuevos paneles montados por Novitec le ofrecen un aspecto más atractivo, con elementos fabricados con fibra de carbono.
Por ejemplo, los guardabarros delanteros hacen que la anchura del coche se incremente en seis centímetros, mientras que en la parte trasera el incremento será de 12 centímetros. También se ha incluido un parachoques delantero rediseñado. Este incluye un nuevo difusor aerodinámico. Se han incorporado también nuevos paneles de carbono para el capó y rejillas de ventilación en los guardabarros delanteros.
Un estribo lateral une los guardabarros delanteros y traseros y los retrovisores exteriores ofrecen una imagen muy deportiva y dinámica. En la zaga se puede ver un alerón de fibra de carbono. Este aporta más carga aerodinámica a las ruedas traseras, aunque puede ser sustituido por otro tipo de alerón, al gusto del comprador.
Los cambios continúan con nuevas cubietas para el maletero y el motor. Hay llantas de 22×12,5 pulgadas, desarrolladas junto con Vossen. En cuanto al motor, se ha mejorado pero solo parcialmente. Se ha incrementado ligeramente la potencia del motor V6 de 2,9 litros y de los motores eléctricos, hasta los 856 CV.
Se han introducido nuevos convertidores catalíticos de 100 celdas y un escape de alto rendimiento. Este puede ser de acero inoxidable o con baño de oro, firmado por Inconel.