Uno de los grandes clásicos de la marca italiana es el FIAT 600, que no hace mucho que ha recibido una actualización y ha vuelto al mercado con bastante fuerza. Pero FIAT ha querido darle un nuevo acabado, destinado a celebrar el 125 aniversario de la marca. Para ello, se ha creado la variante FIAT 600 Jahre Edition, que completa su equipamiento con nuevos elementos que potencian su imagen y funcionalidad.
Los añadidos incluyen el reposabrazos delantero, asistente de luces largas, un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, freno de mano eléctrico, el navegador y un puerto USB-C trasero para mejorar la conectividad de los pasajeros. El conductor va a disfrutar de sistemas de asistencia a la conducción, que incluye el reconocimiento de señales de tráfico para mejorar la seguridad y realizar un mejor apoyo a la conducción.
Entre el equipamiento también encontramos el aire acondicionado, que es algo bastante común en todos los nuevos modelos, la alerta de cambio de carril y la frenada de emergencia. También podemos ver una pantalla para la instrumentación digital, que presenta un tamaño de siete pulgadas. La pantalla multimedia central tiene un tamaño de 10,25 pulgadas y el sistema de asistencia al aparcamiento ayudará al conductor en las maniobras necesarias para hacerlo con seguridad.
En lo que respecta al motor, contará con un sistema con hibridación ligera de 48 voltios. El nivel de entrada ofrecerá un motor de 1.2 litros una potencia de 100 CV y un par máximo de 205 Nm, que se transmiten al eje delantero a través de una caja de cambios automática de doble embrague. Esta variante tiene un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y su velocidad punta es de 183 km/h. Su consumo se cifra en 4,8 litros cada 100 kilómetros.
El tope de gama ofrece un motor que ofrece una potencia de 136 CV y un par máximo de 230 Nm. En este caso, la aceleración se reduce hasta los 8,5 segundos y su velocidad máxima alcanza los 200 km/h. En este caso, el consumo se mantiene igual que en la otra variante.
Por el momento, se ha puesto a la venta en Alemania, donde la versión de entrada tiene un precio de salida de 28.990 euros, mientras qeu la versión tope de gama cuesta 30.490 euros.