La berlina de lujo eléctrica Lucid Air está recibiendo interesantes nuevas funcionalidades con la última versión del software Lucid UX, que ya está siendo distribuida en Estados Unidos a través de una actualización OTA.
La versión 2.4 de Lucid UX incorpora visualización de carril en 3D, control de curvas y Asistencia para Cambio de Carril para los vehículos equipados con el sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) DreamDrive Pro. Esta visualización tridimensional del carril es similar a la que ofrece Tesla actualmente. Al conducir en autopista, el vehículo muestra una representación en tiempo real del tráfico en su carril y los dos adyacentes en la pantalla central, junto con información sobre el límite de velocidad y los asistentes de conducción activados.
Por otro lado, el control de curvas se integra ahora en el sistema de crucero adaptativo, ajustando automáticamente la velocidad en carreteras sinuosas, en vez de mantener una velocidad constante independientemente del trazado de la carretera.
Un poco más autónomo que ayer pero aún no lo suficiente
Otra característica nueva es la Asistencia para Cambio de Carril Iniciado por el Conductor. Como su nombre indica, el vehículo puede cambiar de carril en la autopista, pero solo después de que el conductor active el intermitente por un tiempo prolongado manteniendo las manos en el volante. Además, el sistema de Asistencia en Autopista ahora puede activarse en curvas gracias a la disponibilidad de mapas de alta definición que ofrecen detalles sobre carriles exclusivos para vehículos con múltiples ocupantes, bifurcaciones de salida y uniones o divisiones de carriles.
La actualización también introduce el denominado «Extended Stop and Go«, que permite que el vehículo reanude la marcha en situaciones de tráfico denso incluso después de paradas largas, siempre que el conductor mantenga la vista en la carretera. Adicionalmente, ahora los propietarios de un Lucid Air pueden utilizar Apple CarPlay inalámbrico en el cuadro de instrumentos de su vehículo, y no solo en la pantalla central.
Señalar, por último, que con Lucid UX 2.4 el asistente de Amazon Alexa ha sido reemplazado por el nuevo asistente de voz sin manos de la propia compañía denominado Lucid Assistant. Este asistente es capaz de controlar la navegación, los sistemas de audio, ajustar el clima y activar los asientos calefactados mediante comandos de voz, activándose con un «Hey Lucid!» o presionando el botón del micrófono en el volante.