El Peugeot 2008 es uno de los B-SUV más vendidos en Europa. Con la segunda generación la casa del león dio en el clavo pues está más cerca de un compacto que un utilitario. Y el tamaño exterior y su buena habitabilidad no es lo único que le gusta a los clientes pues tiene otras muchas virtudes. El diseño agresivo es una de ella o, también, sus motores con versiones para todos los gustos. Sin embargo, la evolución del sector llevará al nuevo 2008 más lejos…
Como ya sabemos Stellantis está trabajando para electrificar sus marcas y Peugeot no va a ser la excepción. Con esta idea en mente la casa del león ya visiona cómo serán sus próximos modelos best seller y el 2008 será una de las piezas clave de esta estrategia. Fruto de este trabajo ya podemos contaros algunos detalles de como podría ser a pocos años de su lanzamiento oficial. Sí, porque llegará en 2027 justo después de que el nuevo e-208 sea real…
La nueva generación del Peugeot 2008 tendrá un diseño menos agresivo y un volante «cuadrado»…
Aunque aún no se conocen prototipos del nuevo Peugeot 2008 los chicos de L´argus se atreven a dar detalles. Por lo que cuentan, el B-SUV galo se mantendrá en un tamaño similar al actual para no pisar el terreno de su hermano 308. Con 4,30 metros es uno de los más grandes del segmento y gracias a la nueva plataforma no tiene la necesidad de crecer más con, la excusa, de ofrecer una mejor habitabilidad. Eso sí, anchura y altura podrían cambiar.
En cuanto a diseño, que es lo que nos interesa, parece que el nuevo 2008 evolucionará el lenguaje de diseño ya visto en los nuevos 3008 y 5008. De hecho en L´argus dicen que será una evolución del Inception