Dentro de unas semanas Skoda va a presentar el nuevo SUV eléctrico de la marca, el Skoda Elroq. Este modelo quiere ser la versión eléctrica del Skoda Karoq y plantea un diseño atrevido y muy sugerente. Todavía no lo conocemos al detalle, pero la marca checa ha querido mostrar unos bocetos conceptuales del modelo para que vayamos familizarizando con su aspecto, tanto exterior como interior.
El modelo va a introducir varios elementos de diseño que probablemente estarán incluidos en otros coches de la compañía que llegarán en los próximos meses. Este lenguaje de diseño recibe la denominación de Modern Solid y resulta bastante interesante. Una de sus características es la parrilla Tech-Deck Face, que muestra su pertenencia a la gama eléctrica de la marca.
El Skoda Elroq cuenta también con los nuevos faros Matrix LED, que están integrados en la parte superior del frontal. El logotipo de la marca ha sido sustituido por el nombre de la misma, creando una imagen más moderna y dinámica. En la parte trasera se puede ver un portón sólido y grande, que recuerda a un vehículo con espíritu familiar.
En los laterales encontramos unas llantas que puede ser de 19 o de 20 pulgadas, lo que dará al vehículo una imagen más sólida y atrevida. Y poco más podemos decir a la vista de estas imágenes conceptuales, que son lo único que tenemos para conocer el modelo por el momento.
Interior
En el interior sabemos que se ha utilizado una gran cantidad de elementos provenientes de elementos reciclados. Este material reciclado provendrá de botellas de plástico, telas y redes de pesca reutilizadas. Esto dará al elegante interior del modelo un aire más sostenible que lo convertirá en un coche más respetuoso con el medio ambiente.
Motores del Skoda Elroq
Aunque el exterior ha seguido camuflado, los motores que moverán al nuevo SUV eléctrico ya están claros desde hace tiempo. Se ofrecerá en varios niveles de acabado, que reciben la denominación de 50, 60, 85 y 85x. El nivel de entrada está equipado por un motor que ofrece 170 CV en el eje trasero. En este caso, la batería tiene una capacidad de 55 kWh.
La variante que le sigue, el Elroq 60, tiene un motor de 204 CV y una batería con una capacidad de 63 kWh. El Elroq 85 eleva la potencia hasta 286 CV y su batería tiene una capacidad de 82 kWh, lo que le permite obtener una autonomía de 560 kilómetros. Por último lugar, el Elroq 85x está equipado con dos motores, con los que se obtiene una potencia combinada de 299 CV y es el único que tiene tracción total.