Los especialistas de Brabus disfrutan haciendo que los vehículos más interesantes del mercado lo sean todavía más. Y por eso no nos extraña que se hayan fijado en el Smart #3. Un modelo eléctrico que ha dejado atrás su espíritu de «coche pequeño» y se ha convertido en un SUV urbano que tiene mucho que ofrecer. Y ahora, con el toque de Brabus, ha ido bastante más allá y se ha vestido con un traje mucho más elegante.
Brabus ha trabajado para ofrecer a los propietarios de un Smart #3 un kit de carrocería. Y ojo, que no se trata de dar «imagen Brabus» al modelo, sino que trabajan sobre su propia versión y la han reforzado. Los nuevos elementos que han diseñado ofrecen un mejor comportamiento aerodinámico y hacen que sea mucho más agradable de conducir.
Para la parte delantera, Brabus ha diseñado un nuevo splitter que se complementa con las nuevas entradas de aire que se ubican en el parachoques. Todos estos elementos están fabricados con poliuretano y están adornados con el logotipo del preparador. Las llantas también están firmadas por Brabus y pasan de medir 20 pulgadas a alcanzar las 21 pulgadas. En esta variante están calzadas con neumáticos 255/35 R21. Además, el propietario puede elegir la marca de los neumáticos, a elegir entre Hankook, Continental o Yokohama.
Eso sí, este cambio es opcional y se puede continuar con las llantas anteriores sin problemas. Otro elemento sobre el que se ha trabajado es la suspensión. Con este kit se puede reducir el espacio libre con el suelo en 35 milímetros. Para ello se utilizan muelles deportivos, con los que se baja el centro de gravedad y se consigue un mejor comportamiento durante la conducción.
Donde no ha metido mano Brabus ha sido en los motores eléctricos que utiliza el Smart #3. El tren de tracción eléctrico se compone de dos motores eléctricos que ofrecen tracción en las cuatro ruedas. En combinación son capaces de ofrecer una potencia combinada de 315 kW, que equivalen a 428 CV y a un par máximo de 543 Nm.
El peso de este coche es de 1.910 kg, pero a pesar de ello, acelera desde 0 hasta 100 km/h en 3,7 segundos. Su velocidad máxima es de 180 km/h, así que estamos ante un coche que dará que hablar y con este cambio de cara, todavía más.